¡Fiestas en mi pueblo! Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


¡Fiestas en mi pueblo! Por: Héctor Gómez Kabariq



¡Fiestas en mi pueblo! Por: Héctor Gómez Kabariq  | EL FRENTE
Comenzaron este viernes las ferias y fiestas anuales de mi pueblo, convertidas desde hace ya algunos años en las mejores de su género en Santander. En el “puente de reyes”, la de Zapatoca es la “reina” de todos los festejos.

Vendrán miles de visitantes entre turistas y paisanos que durante cuatro días gozarán del clima de seda; de la cordialidad de los anfitriones; de las caminatas de aventura y de contemplación; del reinado con candidatas de las colonias; cabalgata; verbenas en el parque principal; de un desfile de comparsas; una total tranquilidad, (acá jamás hay riñas); de una típica y deliciosa gastronomía; dos marcas de vinos producidos en el pueblo; de agrupaciones musicales como los Corraleros del Majagual, los K-Morales y los Rejos; de buenos hoteles y restaurantes; de paseos de olla; etc.

La alcaldesa Diana Gisela Prada ha adoptado eficaces medidas que garantizarán la pacífica convivencia y el tranquilo disfrute en todos los eventos.

Para el comercio local será una buena oportunidad de robustecer actividades, mejorar los ingresos y, atendiendo bien a los visitantes, demostrar que no en vano Zapatoca se ha convertido en un polo de desarrollo del turismo sano a bajo costo.
Se espera que la Policía esta vez ejerza su autoridad organizando el tránsito vehicular, combatiendo el microtráfico y el consumo de estupefacientes, e impidiendo que algunos visitantes crean que están en la costa y se dediquen a poner a todo volumen las 24 horas del día sus equipos de sonido en andenes y en vehículos.

Lástima que la Gobernación de Santander no haya cumplido su promesa de tener para este mes totalmente pavimentados los seis kilómetros destapados de carretera en el trayecto Girón-Palogordo. No han pavimentado ni un metro. Los contratistas se demoraron casi un año haciendo un par de muros de contención y desaparecieron. Lo único que han mejorado son algunos cortos trayectos intermitentes cercanos a Zapatoca, pero los peores tramos siguen a la espera de que algún día la gobernación los pavimente. Para eso le giraron la platica de la venta de Isagén. Ojalá no se haya embolatado.

Bienvenidos los visitantes. Entre todos, hagamos lo posible para que éstas sean las mejores ferias y fiestas de la Cordialidad y el Retorno en la historia de nuestro pueblo.

Publicacion: Viernes 4 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¿Colpensiones o fondos privados? Por: Héctor Gómez Kabariq

¿Colpensiones o fondos privados? Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 14 de Febrero de 2019 

Hipocresía y doble moral Por: Héctor Gómez Kabariq

Hipocresía y doble moral Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 7 de Febrero de 2019 

Todo seguirá igual… Por: Héctor Gómez Kabariq

Todo seguirá igual… Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 24 de Enero de 2019 

Un atropello comercial Por: Héctor Gómez Kabariq

Un atropello comercial Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Viernes 18 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top