Extinción de las abejas: un problema para nuestra existencia Por: Mauricio Coronado Chinchilla | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Extinción de las abejas: un problema para nuestra existencia Por: Mauricio Coronado Chinchilla



Extinción de las abejas: un problema para nuestra existencia Por: Mauricio Coronado Chinchilla | EL FRENTE
¿Por qué tenemos que esperar a que lleguen las crisis, para poder prestarles atención? es la mala costumbre que tenemos los colombianos. El fallo que salió el 26 de noviembre del presente año, nos muestra un grave problema ambiental, las abejas se están extinguiendo, suena imposible de creer, pero es cierto, el grave error es que pensamos que todo durara para siempre y no actuamos hasta que la situación se sale de nuestras manos.

Como dijo Albert Einstein, las abejas son muy importantes para el desarrollo del hombre ya que, sin ellas, el 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían al no ser polinizadas. (Blog EOI)

¿Ahora entendemos porque estos agentes polinizadores son importantes para nuestra existencia? Este problema nos compete a todos y si no colocamos de nuestra parte para solucionar esta crisis, no lograremos salir de ella.

Quiero hacer un llamado a todos los colombianos, para que empecemos a cuidar el medio ambiente y a los seres que están en peligro de extinción, nunca pensamos que este tiempo iba a llegar, pero hoy es una realidad, nos quedaremos sin abejas si seguimos contaminando el ambiente con diferentes tipos de venenos.

Hoy día es difícil encontrar miel pura en los diferentes establecimientos donde la distribuyen, situación que ha obligado a los comerciantes de este apreciado producto a mezclarla con otros elementos para poder venderla, desde aquí es que entendemos que estamos frente a una dificultad.

Mi madre consume miel de abejas pura, mezclada con zumo de limón para la diabetes, es preocupante que no encontremos miel pura que es la más recomendable, en los sitios donde las comercian, a los lugares donde preguntamos por el producto nos muestran uno ligado con azúcar o en otras ocasiones con panela, cosa que es desagradable, por me doy cuenta que los elementos naturales están desapareciendo. No cuidamos la naturaleza, pero si queremos que ella siga produciendo de la misma manera, es algo ilógico pero que seguimos creyendo.

El fallo que salió a favor de la protección de las abejas me parece excelente, porque es el tiempo de empezar a retribuir a estos agentes polinizadores toda la miel que hemos consumido, y que los colombianos empecemos a generar sentido de pertenencia por el medio ambiente, de esa manera lograremos que estos insectos principalmente permanezcan en la flora de nuestro territorio nacional.
 Comunicador Social Santander por Naturaleza Facebook Mauricio Coronado Instagram @mauricioc94


Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Extinción de las abejas: un problema para nuestra existencia Por: Mauricio Coronado Chinchilla

Extinción de las abejas: un problema para nuestra existencia...

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top