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El padre de la mentira y el cristianismo social (I) Por: Ariel Peña



El padre de la mentira y el cristianismo social (I) Por: Ariel Peña | EL FRENTE
Jesús en el Evangelio de San Juan 8:44, se refiere a Satanás como el padre de la mentira, diciendo: “Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. Por eso sin hacer mucho esfuerzo se puede concluir que, en los últimos dos siglos, por su forma falaz y matrera como ha engañado a diferentes pueblos e instituciones, a la estafa comunista del marxismo leninismo se le tiene que dar un carácter diabólico, así como lo señaló el Papa Pio Xl en 1937 con la Encíclica Divini Redemptoris.

Ya que es un ultraje a los principios cristianos el hecho de que la secta comunista totalitaria, se haya mimetizado en la Iglesia Católica, para promover la Teología de la Liberación, que es una patraña mas del marxismo, y así como usa diferentes disfraces para engañar, se inventa artificios para embaucar a personas despistadas, buscando confundir la Doctrina Social de la Iglesia con la perversa Teología de la Liberación.

Según el ex-espía de la Unión Soviética Ion Mihai Pacepa, en entrevista con  Aciprensa el 5 de mayo de 2015, afirmó que la KGB, agencia de inteligencia de URSS, fue quien creó la Teología de la Liberación en 1960, para influenciar en los países latinoamericanos siguiendo la hoja de ruta del  Kremlin de acuerdo a la guerra fría, subrayando que para los marxistas leninistas la religión es otra forma de lucha, y Nikita Khruschev gobernante ruso de  ese entonces,  quería que su país extendiera los  tentáculos en Latinoamérica, para ello contó no se sabe si por ignorancia o mala fe con algunos  jerarcas de la Iglesia en  países de la región.

La KGB buscó influenciar en el Consejo Mundial de Iglesias con sede en Ginebra (Suiza) y fundó la Conferencia Cristiana por La Paz con sede en Praga, todo ello orquestado por el partido comunista soviético teniendo como lacayo en Latinoamérica a Fidel Castro. De acuerdo al ex–espía quien desertó en los años setenta. En Medellín durante la Conferencia General del Episcopado latinoamericano realizada en 1968, algunos prelados fueron cooptados para los propósitos marxistas leninistas, buscando la toma del poder político en diferentes países por parte del comunismo, especialmente con grupos guerrilleros como las Farc y el Eln en Colombia.

Es imposible que la Teología de la Liberación agenciada por el comunismo totalitario, tenga algo que ver con la Doctrina Social de la Iglesia que es libertaria y que busca el bienestar de las comunidades fundamentada en la caridad cristiana, siguiendo las enseñanzas de la Iglesia primitiva, que en  el libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra: “y ninguno decía  ser suyo propio nada de lo  que poseía, sino que tenían todas las cosas en común”, esa excepcional labor la realizaron los primeros cristianos hace 2000 años sin pretender alcanzar poder político.

La Teología de la Liberación  se encuentra en la asimetría de la Doctrina Social de la Iglesia, porque hay que tener en cuenta que la encíclica  Rerum  Novarum promulgada por el  papa León Xlll el 15 de mayo de 1891, es una respuesta a la descristianización de los sectores proletarios impulsado por el marxismo, cuyo fundador planteó  que la religión era el opio del pueblo, afirmación rechazada por el dirigente anarquista Mijaíl Bakunin, contradictor de Marx  en la Primera Internacional de los trabajadores, quien defendía su cristianismo Católico, por no tener elementos científicos para volverse ateo; así que una cosa es buscar la construcción del Reino de Dios y su justicia  en la tierra, como antítesis de la opresión y el despotismo y otra revolver al cristianismo que es libertario con el comunismo totalitario.


Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
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