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El padre de la mentira y el cristianismo social (II) Por: Ariel Peña



El padre de la mentira y el cristianismo social (II) Por: Ariel Peña | EL FRENTE Jesús en el Evangelio de San Juan 8:44, se refiere a Satanás como el padre de la mentira, diciendo: “Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. Por eso sin hacer mucho esfuerzo se puede concluir que, en los últimos dos siglos, por su forma falaz y matrera como ha engañado a diferentes pueblos e instituciones, a la estafa comunista del marxismo leninismo se le tiene que dar un carácter diabólico, así como lo señaló el Papa Pio Xl en 1937 con la Encíclica Divini Redemptoris.

En Latinoamérica se distinguen por su militancia en la Teología de la  Liberación desde que fue creada por URSS a través de la KGB, los obispos  Sergio Mendes  Arceo de México y Hélder Cámara de Brasil, a ellos los  acompañaron los sacerdotes Camilo Torres de Colombia, Leonardo  Boff y Frei Betto de Brasil, Miguel de Escoto y Ernesto Cardenal de Nicaragua junto a Gustavo Gutiérrez del Perú, entre otros, curiosamente todos ellos   admiradores  del sátrapa de Fidel Castro(1926-2016) el mayor asesino en la historia latinoamericana, lo cual significa que ni el amor cristiano ni la misericordia puede acompañar a quienes exaltan a un genocida de esa calaña, como lo fue el difunto dictador cubano.

Cuando se habla de la sensibilidad social por parte de los seguidores de la Teología de la Liberación, no se puede ignorar las enseñanzas bíblicas de los evangelios, especialmente en San Juan Capitulo 12, en donde narra que Jesús estando en Betania en casa de  Lázaro, a quien el Maestro había resucitado; María la  hermana de Lázaro tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos, pero Judas Iscariote, el que lo traicionó, exclamó: “ ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?” Sin embargo, el evangelista aclara, que no era que cuidara de los pobres, sino que por ser ladrón y teniendo la bolsa sustraía de lo echaran en ella; esa narración se asemeja a la hipocresía de los marxistas que dicen luchar por la emancipación de los pobres, pero lo que en realidad han hecho es utilizarlos para conquistar el poder político en algunas naciones y eternizarse en la burocracia estatal, aumentando las desgracias y sufrimientos de los pueblos.

En 1972 la Compañía de Jesús creó en Colombia el CINEP(centro de investigaciones y educación popular) con  tendencia a la denominada izquierda,  lo que  podría suponer que dicha comunidad estaba buscando congraciarse con el marxismo, que con la perorata del materialismo histórico y la inevitabilidad a logrado asustar a muchos sectores, pues  esos esoterismos afirman que inexorablemente la humanidad pasara de capitalismo al socialismo, como paso del feudalismo al capitalismo, sin que cuente para nada la voluntad del hombre y  por arte de magia, de ahí que Eduardo Bernstein líder de los trabajadores en la Segunda Internacional en el siglo XlX se mofaba de los comunistas, por sus posturas supersticiosas, como si la historia fuera una repetición mecánica. Es insólito que los Jesuitas hayan creado dicho organismo influenciados por la Teología de la Liberación.

La Doctrina Social de la Iglesia no tiene que ver con la Teología de la Liberación, y a pesar de la manipulación marxista, el cristianismo católico después de 2000 años sigue su peregrinación oteando el signo de los tiempos, para no caer en la trampa del enemigo y con la esperanza que da el señor Jesús cuando afirma: “Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.





Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 
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