Más ideas y menos capuchas en las universidades Por: Tarcisio Leal García | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Más ideas y menos capuchas en las universidades Por: Tarcisio Leal García



Más ideas y menos capuchas en las universidades Por: Tarcisio Leal García  | EL FRENTE
El próximo lunes se reinician las actividades de las universidades públicas, con la intención de terminar el semestre que se vio interrumpido por las protestas de los estudiantes, que solicitaban la asignación de recursos suficientes para la investigación y el normal desarrollo de las labores académicas.

Durante las protestas se pudo escuchar los planteamientos de estudiantes, profesores y directivos de las universidades, que demostraron la insuficiencia de los recursos asignados en el presupuesto nacional, para el normal cumplimiento de los objetivos de las universidades públicas como: desarrollar actividades investigativas, incrementar el desarrollo tecnológico y permitir a las clases menos favorecidas acceder a títulos profesionales.

Los estudiantes de algunas universidades, entre ellas la UIS, realizaron marchas para manifestar su inconformidad con las políticas y el manejo presupuestal dado por el gobierno nacional. Fue así como en Bucaramanga, al igual que en Bogotá y Popayán, se realizaron manifestaciones que intentaron ser pacíficas, y en algunos casos se transformaron en desorden, donde se requirió la intervención de la fuerza pública. Lo cual se podría haber evitado si dentro del movimiento no se hubieran hecho presentes encapuchados, denominados “capuchos”, cuyo interés es desviar el reclamo hacia situaciones de enfrentamiento, promovidas por otros intereses.

El Presidente Duque ha dado muestras de comportamiento democrático, ya que personalmente ha afrontado el problema de las universidades y la negociación del salario mínimo, cosa que no se veía en los anteriores mandatos.

Seguir confrontando ideas es sustancial a la universidad, pero continuar con paros y manifestaciones en este momento, cuando se pone en riesgo un semestre académico, no parece lógico y perjudicaría a todo el estudiantado y a sus familias; por lo que los estudiantes deben reflexionar sobre la inconveniencia de continuar en protestas, cuando ya se consiguió lo planteado como punto central.

Las ideas se pueden discutir dentro del orden y la normalidad académica, sin enfrentamientos, poniendo la cara y sin encapuchados de desconocida procedencia.

Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más ideas y menos capuchas en las universidades Por: Tarcisio Leal García

Más ideas y menos capuchas en las universidades Por:...

Publicacion: Viernes 11 de Enero de 2019 

Reducción de los subsidios de vivienda Por: Tarcisio Leal García

Reducción de los subsidios de vivienda Por: Tarcisio Leal...

Publicacion: Viernes 28 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top