¡No me quedo callado, denuncio! Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


¡No me quedo callado, denuncio! Por: Hernando Mantilla Medina



¡No me quedo callado, denuncio! Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE El pasado 13 de enero Periódico El Frente me publicó un Especial que titulé ¿Qué pasa en la RM de Bucaramanga? En el hablé específicamente de dos cartas que me llegaron, cartas que hacen tránsito de Investigación en éste momento en la Dirección Regional del INPEC y que fueron hechas por un Dragoneante y por una Interna, respectivamente.

En la carta del Dragoneante se habla de la posibilidad de un “Falso Positivo” y en la carta de la Interna se dice que el mismo Dragoneante que denunció al otro, tuvo durante un tiempo una relación íntima con ella, que le tomaba fotos, que de todo eso era conocedora una Funcionaria de la RM que no hizo nada y lo peor, es que la Interna es protegida por la Fiscalía en un “Proceso delicado”, ésta situación la titulé “Relaciones Prohibidas” y también dije en el Especial algo que titulé “Poder detrás del Poder”, es algo que se comenta a voz en cuello, se dice que una Funcionaria de mando medio es la que verdaderamente ejerce el poder y el control de la cárcel, ella, dicen,  que es la que decide donde las Internas pueden trabajar o estudiar para Redimir su pena, por manos de ella pasan todos los documentos que salen de las Internas, muchos de ésos documentos, dicen, que van a la cesta de la basura, en el Especial hablé personalmente con la Dra. Teresa Villamizar, la Directora de la Cárcel, quien me dio las explicaciones debidas, explicaciones que registré en el Especial.

Sin embargo, eso del Poder parece que es cierto. Después del Especial, en la cárcel se dividieron en dos bandos, los que apoyan a un Dragoneante y los que apoyan a otro, o mejor, los que apoyan a la Funcionaria referida y los que no, lo peor, según me dicen textualmente algunas Internas es que la Funcionaria ha arremetido contra sus “adversarios” haciendo revisiones o “raquetas” que no parecen ser lógicas y cuyo verdadero fin es inquietar a las Internas, haciendo que de pronto se vean inmersas en situaciones ilegales que no sean ciertas, otro Falso Positivo.

Ante ésta situación, muy delicada para mí, he presentado Denuncia Formal ante la Dirección Regional del INPEC, con copia a la Procuraduría, a la División de Transparencia de la Presidencia de la República y a la misma Dirección General del INPEC contra ésta Funcionaria, la que no menciono en ésta Columna en aras del respeto del Debido Proceso y de la Reserva del Sumario.

Denuncio acoso contra las Internas, violación de los Derechos Humanos y dejo ésta Columna y el mismo Especial como base de situaciones negativas posteriores que puedan surgir como, por ejemplo, traslados injustificados, todo lo que ha venido sucediendo después del Especial lo considero “Pura Retaliación”, lo que dije en el Especial es lo que llegó a mis manos, el problema es que cuando se pisan callos que duelen, la gente sin conciencia y sin ética se siente molesta.

No me quedaré callado y llevaré esto hasta lo último, seguiré investigando lo que suceda con ésta denuncia y con la situación de las Internas, las más vulnerables de toda ésta cadena.

Recuerden, Voy Con Toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Arrendadoras y aseguradoras, contratos amañados Por: Hernando Mantilla Medina

Arrendadoras y aseguradoras, contratos amañados Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Marzo de 2019 

Estoy “mamado” de la corrupción Por: Hernando Mantilla Medina

Estoy “mamado” de la corrupción Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 6 de Marzo de 2019 

País de m…uchas leyes, casi todas manoseadas y mal interpretadas Por: Hernando Mantilla Medina

País de m…uchas leyes, casi todas manoseadas y mal...

Publicacion: Miercoles 27 de Febrero de 2019 

¡Y siguen las denuncias! Por: Hernando Mantilla Medina

¡Y siguen las denuncias! Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 20 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top