La probidad no está sujeta a criterios burdos y ladinos Por: Luis Alfredo Bonza | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


La probidad no está sujeta a criterios burdos y ladinos Por: Luis Alfredo Bonza



La probidad no está sujeta a criterios burdos y ladinos Por: Luis Alfredo Bonza | EL FRENTE La felonía de los calumniadores de oficio contra el Rector de las Unidades Tecnológicas de Santander son parte de un incivil ataque, que toca la terna de aspirantes a ser regente del claustro de Educación Superior, a horas de la elección. Lamentablemente está involucrado en este acto censurable el delegado del señor Gobernador y Presidente del Consejo Directivo de las UTS, hoy embargado por la Contraloría General de la Nación, Abogado Luis Alberto Flórez Chacón, actual asesor Jurídico de la Gobernación de Santander, dicen que, el embargo del sueldo, bienes, es el resultado de una serie de investigaciones que tiene pendientes por resolver, cuando era amo y señor en la CDMB como Secretario General.

En el desempeño de sus funciones en el ente ambiental se presentaron hechos denunciados públicamente, creando comentarios que a la fecha vale la pena clarificar, por ello muy respetuosamente siendo conocedor de los temas, sería bueno el “irreprochable” Dr. Flórez Chacón aclarara los siguientes anejos.,

Existe una empresa avícola ubicada a la margen de la carretera que conduce al municipio de Lebrija, la productora de moscas aterrizadas en el internacional de Palonegro. Analicemos: el 17 de Julio de 2012 la resolución # 000873 de la CDMB, en su resuelve sanciona a la empresa aludida con 100 Salarios mínimos mensuales legales vigentes, aproximadamente $50 millones de pesos, que debían ser cancelados en los 5 días siguientes a la ejecutoria de la decisión,  pero ocurrió que el 27 de diciembre de 2012, un día antes de los inocentes, surge la Resolución 001577 que en su resuelve Articulo 1 revoca la sanción, Articulo 2 exonera a la empresa avícola de los cargos, pasaron 5 meses 10 días para absolver y pedirle “perdón” al sancionado; lo cierto, la empresa avícola exonerada en la fecha, sigue produciendo olores nauseabundos (pichos) por ende la invasión de moscas. La pregunta del millón ¿Por qué se eximio la multa impuesta?

Hay otra consulta que el ex secretario de la CDMB, hoy asesor jurídico de la Gobernación de Santander debe responder, que pasó con la sanción impuesta a la firma Urbanas según expediente sancionatorio # 116-2010 y 027-2011, por el secamiento de humedales en la vereda Paramito Municipio de Piedecuesta, los afluentes de la Quebrada el Indio, Fuente Hídrica la Ruitoca, para construir el Conjunto Residencial Valle de las Rocas, que dio como resultado imponer una multa de: 16 mil trescientos setenta y un mil salarios mínimos mensuales legales, equivalentes en dinero cerca a los 9 mil millones y medio de pesos? ($9.500.000. 000.oo), pero que el 21 de diciembre de 2012, tres días antes de la navidad llegó Jo, Jo, Jo, Jo, Santa Claus con la resolución # 001558 y en su resuelve determina rebajar la multa presumiblemente en más del 75%, con una monta muy alta, Ruitoque Bajo su zona de influencia quedó sin agua, dice la denuncia de los damnificados.

Regreso al tema de la terna escogida para nombrar al próximo rector de las UTS, hábilmente los señalamientos quien hace el mandado son sátiros, su conseja perspicaz; vienen de un funcionario cuestionado con historia que lo deja mal parado, su cólera porque el Consejo Directivo postula en la terna al digno rector Ingeniero. Omar Lengerke, presuntamente trata de manejar al Concejo Directivo que sería irreverente, su estilo Maduro, normal en quien tiene problemas. Decir que el Senador Miguel Ángel Pinto Hernández, el Rector Omar Lengerke, tienen que ver en el embargo como represalia por su postura conocida, un calumnio que disemina cizaña, dislate impúdico de quien está en el ¡ojo! del huracán por lo que comienza a traslucir, es deber reconocer la brillante Rectoría del Ingeniero. Omar Lengerke, su honestidad, dignidad, gestión, la mejor recomendación, la del Dr. Luis Albero Flórez, la da la Contraloría Nacional, por ahora con el primer embargo por $348 millones de pesos (responsabilidad fiscal) dicen vienen más, luego debe dedicarse a solucionar sus problemas, no a entorpecer las decisiones que pueda tomar el Consejo Directivo de las UTS, sin su presencia, porque puede existir un conflicto de intereses, siendo así tiene impedimento; bueno el cilantro…pero no tanto.

“La soberbia no es grandeza sino hinchazón. Quien está hinchado parece grande, pero no está sano”. San Agustín.

 

 


 
Publicacion: Martes 12 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Los “pichos” olores siguen aumentando en la ciudad Por: Luis Alfredo Bonza

Los “pichos” olores siguen aumentando en la ciudad Por:...

Publicacion: Martes 21 de Mayo de 2019 

Consecuente Floridablanca para que continúe su renacer exitoso Por: Luis Alfredo Bonza

Consecuente Floridablanca para que continúe su renacer exitoso Por:...

Publicacion: Martes 14 de Mayo de 2019 

¿Trabajar en Jurisprudencia o Periodismo un ultimátum? Por: Luis Alfredo Bonza

¿Trabajar en Jurisprudencia o Periodismo un ultimátum? Por: Luis...

Publicacion: Martes 7 de Mayo de 2019 

ORA: “La Casa de Chocolate” histórica y de buena suerte Por: Luis Alfredo Bonza

ORA: “La Casa de Chocolate” histórica y de buena...

Publicacion: Martes 30 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top