Todo señor todo honor: las charreteras son de Policía Por: Luis Alfredo Bonza | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Todo señor todo honor: las charreteras son de Policía Por: Luis Alfredo Bonza



Todo señor todo honor: las charreteras son de Policía Por: Luis Alfredo Bonza | EL FRENTE Hace un año, por este mes de febrero, asumió como Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga “MEBUC” el distinguido General de la Policía Nacional Manuel Antonio Vásquez Prada, un tolimense que representa su aptitud diestra, arriesgada, comprometida, y estratégica, que ha puesto en práctica en la jurisdicción que le corresponde controlar con sus efectivos policiales en las 17 comunas que consolidan la meseta de la ciudad, donde el cerrojo planificado por el General Vásquez Prada se viene aplicando para contrarrestar el bandalaje que encierra toda clase de delitos que estigmatizan el nombre de nuestra Ciudad Bonita.

Hoy como periodista, vocero de las gentes de bien, quiero manifestarle por medio de este impreso al Mayor General de la Policía Nacional Oscar Atehortúa Duque Director General de la Institución, que la determinación tomada con su anuencia, en dejarnos en Bucaramanga como Comandante de la MEBUC al General Vásquez Prada, es uno de los más altos aciertos que hayan podido tener para con la ciudad, ya que el digno oficial despojado de su rango, se ha puesto las botas como tanto policía que quiere la institución, enfrentando situaciones que pueden comprometer su vida, pero con la convicción de estar cumpliendo el juramento dado para defender los intereses de la ciudadanía.

Su labor de bizarro lo ha demostrado hasta la saciedad, cuando al mando de sus hombres siempre está al frente de los diferentes operativos que se realizan en los diferentes puntos neurálgicos donde el micro tráfico, venía siendo el flagelo de la población estudiantil y adolescencia, gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, que con estudios planificados, ordenados, centrados, han podido asestar golpes contundentes contra quienes tenían la industria de estupefacientes, a quienes se les culmino su fechoría, con destrucción de sus laboratorios enclavados en agrestes terrenos de la ciudad, donde el General Vásquez Prada llegó con sus efectivos derribando maleza, saltando barricadas, desafiando el peligro, para obtener como resultado capturas de traficantes, y desmantelamiento de estancias rústicas, donde se procesaba la cocaína, el bazuco, la marihuana.

Bucaramanga en la actualidad tiene más de un millón de habitantes, sin contar los venezolanos que arriban diariamente, por eso, el trabajo de la MEBUC en la ciudad es exigente, nada fácil controlar la delincuencia, pero la persistencia del cuerpo armado bajo las ordenes de su avezado Comandante la tiene en el ojo del huracán, por ello la integración hecha con los frentes de seguridad, la creación de los Grupos de  WhatsApp comerciantes, Policía, implementa un trabajo seguro para buenos resultados todos los días, el trabajo de los diferentes CAI en la ciudad, las estaciones de policía, fortifican lo que es una labor callada pero efectiva.

Además es innegable en el General Manuel Antonio Vásquez Prada, su trabajo social es magnánimo. El pensar en las personas buenas, deduce, es la mejor condecoración que puede tener en su corazón, por todo lo que ha hecho, por lo que hace, y va a seguir haciendo en beneficio de nuestra urbe; el apoyo perenne a una persona de tan encomiados reconocimientos, cuya responsabilidad la ejerce con alegre entusiasmo por su criterio justo, que no come entero, ni se deja manipular, por ello afronta ambientes de apremio con sapiencia y valor, para avanzar hacia el buen resultado encomiable, su sonrisa agradable y sincera demuestra su pudor.

Afortunadamente el General Vásquez Prada destruye la ficción de lo imposible, cree en sus potencialidades, por ello como Policía tiene en su estar su primicia  “¡Yo valgo! ¡Yo soy capaz!

General Manuel Antonio Vásquez Prada, Bucaramanga le agradece por su trabajo espléndido, con su fe y persistencia puede hacer posible lo que parece imposible.

 “Los grandes hombres son como las más hermosas flores. Crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los envidiosos”. Jules B. d´ Aurevilly.  

   

 
Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Topocoro afectó el medio de vida de los más pobres Por: Luis Alfredo Bonza

Topocoro afectó el medio de vida de los más...

Publicacion: Martes 5 de Marzo de 2019 

Delthac 1 Seguridad: celadoras despóticas... y un jefe peor Por: Luis Alfredo Bonza

Delthac 1 Seguridad: celadoras despóticas... y un jefe peor...

Publicacion: Martes 26 de Febrero de 2019 

Conceptuar sin razón…ruindad de incapaces Por: Luis Alfredo Bonza

Conceptuar sin razón…ruindad de incapaces Por: Luis Alfredo Bonza

Publicacion: Jueves 21 de Febrero de 2019 

Todo señor todo honor: las charreteras son de Policía Por: Luis Alfredo Bonza

Todo señor todo honor: las charreteras son de Policía...

Publicacion: Martes 19 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top