Señor empresario Por: José Caicedo Solano | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Señor empresario Por: José Caicedo Solano



Señor empresario Por: José Caicedo Solano | EL FRENTE
Creo entender, que muchos de nosotros conocemos el pasaje de la biblia, en el antiguo testamento, en donde Abraham, va a sacrificar a su hijo Isaac, por mandato divino.

Tal como lo explican los estudiosos de la Biblia, no es una prueba de Dios, sino la costumbre terrenal de aquellos tiempos primitivos, en donde la gente creía, que, para calmar la furia de los dioses, debía sacrificarse a un niño. Viene luego, la aparición del cordero y el chico Isaac queda salvado de morir.  
 
La enseñanza, es que no se puede apelar a lo más débil, para congraciarse con la incapacidad del adulto y así adular al poderoso. Parece que esta genética generacional, aun opera en la gente inculta, en donde la mamá o el papá, se desquitan pegándole a sus hijos cuando tienen problemas matrimoniales.

No estamos muy lejos, en algunas de nuestras familias empresariales, en donde la gerencia general pierde un negocio de miles de millones de pesos y no pasa nada. Pero si un empleado deja recalentar en computador y se le daña el mínimo repuesto, de quince mil pesos, inmediatamente ya le están gritando: “esto lo paga usted”.

La cobertura de la tolerancia , no está solo en lo bochornoso  de aguantarse un cansón o un borracho en una fiesta de alcohólicos anónimos , sino mirar las calidades y cualidades del ser humano, que sabemos que no es perfecto, y que tiene por tanto errores y debilidades, y por tanto no aplicarle el “ sacrificio de su muerte de tareas y funciones” , porque como lo expresábamos al principio de esta columna, es Dios, quien nos manda el mensaje de fuera el sacrificio , que las cosas se arreglan sin necesidad de llevar a alguien “a la horca” .

Sabemos, entonces, señor empresario, que para que haya menos errores en su empresa, la solución no es gritar o mandar al cementerio del desempleo a su posible leal secretario, sino capacitarlo de una manera integral, conjuntamente con los afines de compañeros.

Desde los años 2010, para dar un punto de partida, cuando se viene el” boom”  de la salud ocupacional, una de las materias que se dictaba o se dicta en las universidades, es la de presupuestos que tengan que ver con el tema de la salud ocupacional, siendo uno de los rubros principales, el de la educación y formación  en el puesto de trabajo.

No todos podemos ser gerentes, pero sí, líderes en cada uno de nuestros niveles de la organización. Un componente de tranquilidad con un espíritu feliz, solucionan los problemas con más facilidad, produciendo mejores resultados.

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 26 de Julio de 2019 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 19 de Julio de 2019 

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 5 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top