¡Acoso en carne propia! Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


¡Acoso en carne propia! Por: Hernando Mantilla Medina



¡Acoso en carne propia! Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
El pasado 13 de enero Periódico EL FRENTE me publicó un Especial que titulé ¿Qué pasa en la RM de Bucaramanga?

En ése Especial hablé de dos cartas que pasaron, un Dragoneante y una Interna a la Dirección Regional del INPEC y a los Entes de Control.

Desde ése momento y hasta el día de hoy, el Dragoneante y la Interna han sido objeto de todo tipo de presiones psicológicas y los problemas que ellos expresaron en sus cartas, no han tenido ninguna respuesta y de eso ya hace más de dos meses.
Considero, dentro del marco del concepto legal, que éstas dos personas fueron y están siendo objeto de Acoso, en el caso del Dragoneante, Acoso Laboral y en el caso de la Interna, con la debida proporción de lo sucedido, Acoso Sexual.

En éste último caso, el de la Interna, es claro para mí, que ella siempre estuvo, ha estado y está en desventaja y en situación de vulnerabilidad, lo que la hace accesible a ceder a cualquier tipo de pretensiones, en éste caso, pretensiones sexuales, cosa que la llevó, según ella, a tener relaciones íntimas con un Dragoneante de la Cárcel.

Cualquiera puede pensar que la Interna pudo ser presionada, a tal extremo que tuvo que acceder a las pretensiones del Dragoneante y cuando ella se quejó, ahora está siendo presionada por otras personas, también con autoridad dentro de la Cárcel, o sea, siempre con el problema del Acoso.

Particularmente, mi labor fue y ha sido la de transmitir una información cierta, con soportes legales (las cartas) y hacerle un seguimiento a la posible solución de éstas situaciones, cosa que hasta el momento No se ha dado.

Pero, hablando de Acoso, que considero en éste momento, La Palabra Clave, sucedió algo que reitera que ésta situación, Sí se está dando: El sábado pasado, 23 de marzo, asistí, previo registro que hizo una Interna y habiendo cumplido con todos los trámites para el Ingreso, a la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, me reuní con la Interna que escribió y radicó la queja contra el Dragoneante por haber tenido relaciones con ella, con otra Interna y con el Padre de ésta última.

Hablamos de todo un poco. En el transcurrir de la tarde, las niñas se percataron de una situación: el Dragoneante que, según ella, había tenido relaciones íntimas con ella y otra Dragoneante que se encontraban en una garita, se dedicaron toda la tarde a tomarnos fotos con el celular.

Obviamente, como siempre hago con mis Columnas y Especiales, tengo las pruebas que soportan lo que estoy diciendo.

Una situación muy delicada que ya puse en manos de la Regional del INPEC y de la Fiscalía, pues ellos deberán explicar con qué fin tomaron ésas fotos. En el caso de la Fiscalía porque sin exagerar, todos sabemos que en Colombia la intolerancia ha cobrado víctimas y los seguimientos a ésas víctimas se dan con fotos, en el caso Penitenciario, porque dentro de sus Normas está el Respeto a Los Visitantes, respeto que No se nos dio a mí, ni al papá de la Interna. Situación para mí, muy delicada.

Lo dicho, Acoso, Sólo Acoso y ahora fui yo el que lo viví en carne propia.

Voy con toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 27 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¡Todo trabajo vale! Por: Hernando Mantilla Medina

¡Todo trabajo vale! Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 

La Reincidencia y las Leyes Por: Hernando Mantilla Medina

La Reincidencia y las Leyes Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 8 de Mayo de 2019 

¡Y hablando de crímenes atroces! Por: Hernando Mantilla Medina

¡Y hablando de crímenes atroces! Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 1 de Mayo de 2019 

Aunque vendieron el sofá, pueden venir buenos tiempos Por: Hernando Mantilla Medina

Aunque vendieron el sofá, pueden venir buenos tiempos Por:...

Publicacion: Miercoles 24 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top