Murió el fundador de Tele Amiga Por: Reynaldo Jaimes | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Murió el fundador de Tele Amiga Por: Reynaldo Jaimes



Murió el fundador de Tele Amiga Por: Reynaldo Jaimes   | EL FRENTE
El pasado 18 de marzo falleció en Bogotá, a la edad de noventa años, José Galat Noumer, fundador del canal Tele Amiga, destacado dirigente político del partido conservador, abogado, sociólogo, filósofo, y Rector de la Universidad La Gran Colombia.

Galat, conductor del programa de Tele Amiga, “Un Café con Galat” auto constituído detractor del Papa Francisco, lo hizo blanco de reiterados ataques que lo llevaron a negarle la autoridad papal y a calificarlo de anti-Cristo: “Falso y dañino es el Papa Francisco, pues, fue elegido por una mafia de cardenales que lo ha confesado desparpajadamente.” Llegó a afirmar Galat.

El Teólogo y famoso exorcista español Padre Antonio Fortea, calificó de nula y carente de fundamento teológico la postura de Galat, frente al Papa Francisco, y refiriéndose a su participación en “Un Café con Galat, como invitado, señaló: “Me llamó la atención que pontificaba sobre todos los temas sin ningún pudor, e, incluso, me llevaba la contraria en asuntos de mi especialidad teológica en los que él, no era más que un lector aficionado.”

Agregó Fortea: “Ese señor es un “cantamañanas”. No sé si exista esta expresión en Colombia, pero, se trata de un individuo fantasioso, poco inteligente, irresponsable y que no merece ningún crédito.
“Cuando lo traté personalmente me dio la impresión de estar ante un ego tan grande que apenas lo podía contener Colombia, incluso utilizando para ello parte de sus selvas, pues, si la soberbia se pudiera usar para producir electricidad, podríamos iluminar todo Bogotá, poniéndole algún tipo de enchufe, a Galat.”

En diferentes ocasiones el Padre Fortea, ha señalado que, “no es posible que el Papa pueda ser hereje, pues si lo fuera ¿Quién declararía hereje a un Papa? La Iglesia no, porque no tiene una voz. Unos cuantos obispos tampoco, ni el concilio universal. ¿Quién por tanto? ¿Los Angeles, o una voz que habla desde el Cielo, o los blogs de la blogosfera?  Si, tras veinte siglos, algo ha quedado claro es que, el Papa, no puede ser juzgado por nadie, ni siquiera por el concilio universal.

La Iglesia, no puede sentenciar nada contra el sucesor de Pedro, aunque todo miembro puede dirigirse al Papa, no públicamente, sino en privado, para hacerle notar lo que desee, recordando que es el Vicario de Cristo, el dulce Cristo, en la tierra y garante último de la ortodoxia.” Señala Fortea.

En su momento, Monseñor Pedro Mercado Cepeda, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Bogotá y Presidente del Tribunal Eclesiástico, señaló que, lamentaba la desorientación, perplejidad y escándalo que el canal Tele Amiga estaba causando a los católicos y agregó:

“El Episcopado ha invitado, reiteradamente, al canal y al Dr. Galat, a corregir su errado enfoque editorial, pero, hasta el momento, persisten en difundir graves errores doctrinales. Lamentablemente, el canal, ha asumido en varios de sus programas un peligroso enfoque milenarista y apocalíptico, similar al de algunas sectas protestantes y ha caído bajo la influencia de peligrosas corrientes fundamentalistas y sectarias.

Lo más grave ha sido su contumaz separación y tergiversación del Magisterio del Papa Francisco, llegando a poner en duda la legitimidad de su pontificado que, como es evidente, coloca al canal Tele Amiga en el camino de la herejía y el cisma.”
Mercado, precisó que, “la herejía y el cisma están tipificados como delitos canónigos castigados con excomunión “Latae sententiae” automática y que, quienes hayan incurrido en este delito no pueden recibir los sacramentos de la Iglesia, hasta manifestar un arrepentimiento visible y sincero.

El canon 1184 del Código de Derecho Canónigo,en su inciso 1, indica que se deben negar las exequias a los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos, salvo que hayan manifestado algún signo de arrepentimiento al morir.” reyjaimesc@gmail.com


Publicacion: Viernes 29 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Profética la Encíclica Humanae Vitae Por: Reynaldo Jaimes

Profética la Encíclica Humanae Vitae Por: Reynaldo Jaimes

Publicacion: Viernes 3 de Mayo de 2019 

Sobre el Aborto opina Agustín Laje Por: Reynaldo Jaimes

Sobre el Aborto opina Agustín Laje Por: Reynaldo Jaimes

Publicacion: Viernes 26 de Abril de 2019 

Al finalizar la Cuaresma e iniciar la Semana Mayor Por: Reynaldo Jaimes

Al finalizar la Cuaresma e iniciar la Semana Mayor...

Publicacion: Viernes 12 de Abril de 2019 

Sutilezas del diablo en nuestras vidas Por: Reynaldo Jaimes

Sutilezas del diablo en nuestras vidas Por: Reynaldo Jaimes

Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top