Señor empresario Por: José Caicedo Solano | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Señor empresario Por: José Caicedo Solano



Señor empresario Por: José Caicedo Solano | EL FRENTE
No causa donosidad, el hecho que una víctima tenga que indemnizar a su agresor, como sucedió en la capital de Colombia, por mandato unilateral de un juez, porque el agredido, en uso de su derecho de la legitima defensa, acciona un arma para no dejarse robar.

El argumento: “Que nadie puede hacer justicia por sus propios medios”. La pregunta razonable es si el ordenador de la justicia estaba en sus cabales o es un “químico puro de la doctrina social”, en donde no existe sino una sola premisa en las variables de la sociedad. La vacuna contra una enfermedad tiene solo una característica, que la hace ser como tal. El comportamiento humano tiene miles de miramientos, para que no sea juzgado por una primera ocurrencia.

No sé, si dentro de la doctrina del hacedor de justicia, está también, el mal comportamiento del hombre sujeto del maleficio, cuando no le dijo: “por favor no me robe”.

Es una neomedia, fiera, oscura, que produce miedo y escalofrío. Esta actuación, no refleja la luz que debe dar un servidor, protector de la vida y bienes de la persona humana e inclusive de un animal o vegetal, los cuales también tienen sus derechos. El agresor tiene derecho a que se le juzgue dentro del marco establecido, pero no de ser absuelto, porque “la religión no me lo permite”.

Señor empresario, no podemos, alinear a nuestros empleados, para que caigan en el error de una sola voz, cuando las majestuosidades de las acciones comerciales se dan en un lindo coro de oferentes y consumidores. Recuerdo la anécdota de un hijo (un “bolsón” de más de treinta años, universitario), que le pide la cédula a su padre cuando le va a pagar con tarjeta de crédito, porque así lo exige el reglamento.

Siempre lo han dicho los profesionales del comportamiento humano, que quien no tenga mentalidad abierta, no sube por las escaleras eléctricas, cuando se va la luz, no habiendo otro camino que seguir. No miremos a un rebaño de ovejas, como todas iguales, porque sabemos que, entre ellas, también existe un líder, que, si no piensa, por lo menos, actúa en mejor orden que las demás.

En la vida, sobre todo, al tomar decisiones de alto nivel, el “creado a imagen y semejanza de Dios”, no solamente debe ser “buena persona”, sino objetivo en sus apreciaciones, combinando con gran destreza el corazón y la razón, sin caer en el prejuicio de los sentimientos mal alimentados por una mala educación o formación.

Publicacion: Viernes 29 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 23 de Agosto de 2019 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 26 de Julio de 2019 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 19 de Julio de 2019 

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 12 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top