In...debido proceso Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Opinión - Columnistas


    In...debido proceso Por: Hernando Mantilla Medina



    In...debido proceso Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
    El Artículo 29 de nuestra Constitución Política consagra El Debido Proceso, un Recurso de Ley bastante bueno para que se cumplan todas las Leyes en favor de quien lo pida en todo tipo de situaciones Jurídicas.

    Desafortunadamente, aunque en Colombia las Leyes existen y hasta originalmente han sido bien concebidas, el problema siempre está en la forma como son Interpretadas, o mejor, Mal Interpretadas, por los Superiores Jurídicos, llámense Jueces, Secretarios, Alcaldes, en fin, cualquier Autoridad que tenga el poder de responder cualquier requerimiento Jurídico que se le haga. Y sí que se ven a diario situaciones que soportan lo que estoy diciendo.

    Dentro del Debido Proceso se deben contar los términos de Ley, pues es claro que los Recursos tienen una orden perentoria de respuesta sopena de seguirse haciendo demandas más fuertes, así por ejemplo, El Derecho de Petición, tiene una orden cierta de respuesta de 15 días hábiles, salvo situaciones especiales, pero como pasa con las Entidades de Tránsito, llámense Secretarías o Direcciones de Tránsito, sobre todo las del Área Metropolitana de Bucaramanga, Nunca Responden en Términos de Ley, es más, puede suceder que Nunca Respondan, tengo en éste momento varios casos que soportan lo dicho.

    Eso para mí es una Violación al Debido Proceso, porque el Implicado en temas de Tránsito no se entera del Proceso que se sigue en su contra, la no respuesta de éstas Entidades hace que la persona no tenga derecho a una Debida Defensa Técnica como lo estipula la Ley y principalmente, la Ley de Leyes, la Constitución Política de Colombia en su Artículo 29.

    Me he enterado, a propósito del cacareado caso de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, que allá se viola flagrantemente el Debido Proceso.
    Me cuenta una de las Internas que pasó una carta a la Regional del INPEC, que aparentemente se ha iniciado el Proceso de recepción de datos por parte de los testigos, sin embargo, a ésas Audiencias asiste el Implicado, pero no la Interna, que en éste caso es la víctima, eso es violatorio de las Normas Constitucionales, pero cuando se hizo la Audiencia en la que se le indagó a ella misma para que hiciera sus descargos respectivos, ahí también hizo presencia el Implicado, o sea, el Debido Proceso opera en la Cárcel de Mujeres para los de Uniforme más no para los que hacen denuncias contra los de Uniforme, eso es violación flagrante del Debido Proceso, claro, No Pasa Nada.

    Es una situación muy lamentable que pone en tela de juicio las Instituciones de nuestro país, la Ley existe y se puede usar, pero las usan, las manosean, las violan a su antojo, así es muy difícil, en el caso de la Cárcel de Mujeres, lo he dicho varias veces, aunque las Internas han perdido algunos de sus Derechos, no los han perdido todos y no pueden ser violentadas en su sitio de reclusión por el que se les dé la gana, solo porque tienen poder sobre ellas, personas en estado total de vulnerabilidad, así sea la mayor delincuente de todas.

    Así vivimos en Colombia, un país de m…uchas Leyes, pero que sólo les sirven a algunos, a los que tienen el Poder de manejar el Debido Proceso, los otros tienen Derecho a un In...Debido Proceso.

    Voy Con Toda. Amén.

    Publicacion: Miercoles 3 de Abril de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    ¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina

    ¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina

    Publicacion: Miercoles 16 de Octubre de 2019 

    Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador Por: Hernando Mantilla Medina

    Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador...

    Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 

    ¡Robar sí, pero bastante! Por: Hernando Mantilla Medina

    ¡Robar sí, pero bastante! Por: Hernando Mantilla Medina

    Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 

    Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes… Por: Hernando Mantilla Medina

    Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes…...

    Publicacion: Miercoles 25 de Septiembre de 2019 
     
     

    Back to Top