Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra Bueno



Recordar es vivir con amor  Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | EL FRENTE “Hay recuerdos que el tiempo, no borra. El tiempo no hace la pérdida olvidable, sólo superable”. Cassandra Clare.

“Poder disfrutar los recuerdos de la vida, es vivir dos veces” Marco Valerio.

“Recordar un buen momento, es sentirse feliz de nuevo”. Gabriela Mistral.

Recordar es vivir: en México, el Ph. D. Doctor Omar Lengerke Pérez, tuvo la oportunidad de residir, por cuestión de los estudios de otra de sus Maestrías, hasta el año 2002; cuando retornó a Colombia, de inmediato se vinculó a la Universidad Autónoma de Bucaramanga y a las Unidades Tecnológicas de Santander, como profesor del Programa de Ingeniería Mecatrónica, área de gran experiencia de este investigador, reconocido por Colciencias; su cvLAC, es muy extenso y difícil de superar, por quienes desean emularlo.

El Doctor Lengerke, durante sus años de estudios, escribió tres libros, los que fueron editados posteriormente; motivado por su espíritu investigativo, escribió siete capítulos de libros y ha publicado más de cien artículos científicos en revistas reconocidas mundialmente. Ha participado como conferencista invitado, en congresos de Alemania, Francia, Brasil, México, Perú y China.

Recuerdo que a su regreso a Colombia en el año 2011, fue nombrado profesor titular en la Universidad Autónoma de Bucaramanga; desde allí, dirigió el Grupo de Investigación en Control y Automatización; así mismo, fue nombrado editor de la Revista Colombiana de Computación. .

Experimenté la más grande alegría, cuando el 16 de marzo de 2015, se posesionó como Rector de las Unidades tecnológicas de Santander de Bucaramanga, Institución con una población de más de 22 mil estudiantes, alegría que comparten los estudiantes, de las sedes modernas de San Gil, Piedecuesta, Cúcuta, Vélez y Barrancabermeja.

Se le admira por su capacidad financiera, pudo solventar con éxito el déficit financiero que tenía esta Institución a inicios de 2015; y que, gracias a su gestión, le cumplió a la Comunidad Académica, invirtiendo en el más moderno laboratorio de Gas y Petróleo, con una inversión que supera los 1.500 millones de pesos.

Como siempre pensando en el bienestar de los estudiantes Uteístas, se amplió la biblioteca y la sala de estudio, con la finalidad generar espacios de conocimientos en esta Institución; amigos lectores, me lleno de alegría, porque se está disfrutando de la más moderna herramienta: “La Polimedia”, al servicio de los docentes y estudiantes virtuales, de la mejor Institución de América Latina: Las Unidades Tecnológicas de Santander.  

Sus programas virtuales, coadyuvarán a tener una Institución cada vez más incluyente y poder llegar a cada rincón de los municipios y corregimientos del Departamento; la oportunidad para estudiar con lujo de detalles, es una realidad, para la totalidad de la población estudiantil de las UTS, apoyada por el Grupo de Investigación Virtual y TIC, de las Unidades Tecnológicas de Santander.

El Doctor Lengerke, se destaca por su capacidad organizativa; capacidad de planificación inteligente; capacidad de concentración de las energías mentales; capacidad  de liberar a los subordinados; capacidad para permanecer en calma y sereno; capacidad de ser respetuoso y serio, cualidades que son fundamentales, para mejoramiento continuo de las UTS.

Ese mejoramiento continuo, repercute en la construcción del más Moderno Edificio del Oriente Colombiano; con 100 aulas, para que la población Uteísta de 22.000 estudiantes, disfruten con beneplácito, las comodidades y servicios de la modernidad, gracias al Doctor Lengerke por su constante preocupación, que repercute en la calidad de la educación que viene implementando, en la Institución de mis afectos

“Nosotros debemos pensar, que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol es toda la humanidad”.
Paul Casals.

 “Nuestra mayor gloria, no está en caer nunca, sino en levantarnos, cada vez que caemos”.
Confucio.

Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra...

Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 

La neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje (II) Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

La neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje...

Publicacion: Miercoles 20 de Febrero de 2019 

La Neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje (I) Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

La Neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje...

Publicacion: Miercoles 13 de Febrero de 2019 

Colombia te llevo en mi corazón Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Colombia te llevo en mi corazón Por: Mg. Jaime...

Publicacion: Jueves 24 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top