144 años, cada día más enraizados en la educación y los valores Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Opinión - Columnistas


    144 años, cada día más enraizados en la educación y los valores Por: Hernando Mantilla Medina



    144 años, cada día más enraizados en la educación y los valores Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
    Al día siguiente de la publicación de ésta Columna, si Dios quiere, la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, llegará a la edad de 144 años.

    Es bueno hacer ver, con toda modestia, que estoy haciendo Columnas para hablar de la celebración de los cumpleaños de la Escuela, desde que cumplió 139 años, o sea, ésta es la sexta Columna en homenaje a ésta magna Institución, a la que le tengo todos mis respetos y un agradecimiento formal por haberme abierto las puertas para el estudio de mi nieta.

    No puedo hablar de la Escuela sin referirme a la doctora Dora Herrera, Rectora de la Escuela hasta octubre de 2017, a ella, la Escuela le debe su posicionamiento dentro de las mejores del país, amén de los premios que la llevó a conseguir con su buena labor.

    Hoy, la Escuela celebra sus 144 primeros añitos y como digo en el título de mi Columna, cada día más enraizados en la Educación y sobre todo en los Valores de los alumnos, quienes cada día son beneficiados con la forma como se imparte la Educación, de la cual ellos son parte fundamental en el aspecto de la Investigación y la Responsabilidad en el diario vivir del aprendizaje, pero también en el tema de los Valores, porque se dan muchas pautas para que los alumnos sean esencialmente Personas de Bien.

    Es bueno hacer ver que la doctora Lilian, Rectora actual, fue la primera persona con la que yo hablé hace seis años y fue la que con su buena atención me indicó el camino para buscar y a la postre conseguir, el cupo para mi nieta. Hoy con su Dirección acertada en la Escuela, sigue haciendo lo necesario para que se fortalezca más en sus raíces en Educación y Valores.

    Con todo mi corazón y respeto, felicitaciones sinceras a la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Normalista se es por siempre.

    Cada vez que se habla de la Escuela, también se mira la forma como se dieron las cosas en el tema de la Construcción del famoso Intercambiador del Mesón de los Búcaros, construcción que le hizo mucho daño a la Escuela, no solo desde el punto de vista de espacio físico y arbóreo, que fue destruido en achaque de buscar un mejoramiento en la movilidad, sino en lo que sucedió precisamente con la doctora Dora Herrera, a quien el Alcalde de Bucaramanga trasladó a otra Institución, traslado que también hizo con otros Rectores, como la misma doctora Lilian y el Padre Germán que fue trasladado de mi Glorioso Colegio de Santander a las Américas.

    En toda ésa situación quedó un “airecito” de retaliación y de persecución que todavía produce malos ambientes. Siguiendo con los traslados, ahora el Alcalde hizo lo mismo con la doctora Esperanza Vera, a quien sacó del IPA, Institución que acabó sin importar la realidad de más de 400 niños, detrás de todo esto hay muchas preguntas, incluso de tipo presupuestal.

    Pero, aunque la Educación Municipal se esté manejando con los malos criterios de un mal dirigente, las Instituciones y las Personas buenas permanecen, haciendo de la Docencia, una labor loable y noble que produce personas verdaderamente Educadas en todo el sentido de la palabra.

    Voy con toda. Amén.

    Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    ¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina

    ¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina

    Publicacion: Miercoles 16 de Octubre de 2019 

    Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador Por: Hernando Mantilla Medina

    Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador...

    Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 

    ¡Robar sí, pero bastante! Por: Hernando Mantilla Medina

    ¡Robar sí, pero bastante! Por: Hernando Mantilla Medina

    Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 

    Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes… Por: Hernando Mantilla Medina

    Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes…...

    Publicacion: Miercoles 25 de Septiembre de 2019 
     
     

    Back to Top