Un libro de ver otra realidad Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Un libro de ver otra realidad Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



Un libro de ver otra realidad  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE El mundo católico cada año reflexiona en su Semana Santa. Son 7 días que la mayor parte de la población, toman rumbos distintos o se quedan en casa, -unos en recogimiento y otros en su ocio. Son muy pocos los que se dedican a leer un libro. Los medios de comunicación los absorbe: Redes sociales, la televisión, Netflix brinda un esparcimiento: Películas, series, documentales.

Hoy domingo de Pascua y Resurrección, terminan los asuetos, el tiempo de ocio o descanso, apartado de la política, lo dedique a escribir, leer y reflexionar, el libro lo aleja del mundanal ruido en medio de la naturaleza que purifica el cuerpo y el espíritu. Degusté del escritor Julio G. Martínez Clark, su obra titulada, "La Cebolla de Pandora: Los Beneficios de la Ignorancia… y los Privilegios del Conocimiento”, en sus 300 páginas detalla las implicaciones espirituales y evolutivas de este hecho. La NASA, el centro de la ciencia y la tecnología espacial han resaltado del autor, la investigación y análisis por la cual está pasando el mundo, de acuerdo a las teorías que predijeron los mayas y que están ocurriendo en el planeta tierra, como el cambio climático.  Entre ellas una posibilidad que muera el 80% de la población del planeta y muchas especies de animales. Igualmente, la crisis económica global a quién beneficia, cuando el grueso de la población se está volviendo más pobre.

La tierra y sus sistemas viven de mitos y religión. El capítulo a este tema como vehículo moral hace de los individuos sentirse culpables de sus propios actos en contra de los principios del sistema y por haber ofendido a un dios creado por la religión y basado en mitologías primitivas. La religión interfiere entre el individuo y su creador, utilizando emociones de miedo para que el hombre siga una serie de ritos y preceptos que le hacer creer que la religión le está suministrando la verdad absoluta. En conclusión, es el hecho de muchos salvadores que según la raza y religión se practica en el planeta, todo pueblo tiene sus dioses, como la católica a Jesús, donde por razones políticas, se establecieron a lo largo de la historia derramamientos de sangre y fraude espiritual. Por los siguientes años de 1600, el Vaticano mantuvo el control político sobre Europa, dando conocimiento a los vergonzosos periodos de la historia humana tales como la Edad Oscura, las Cruzadas, y la inquisición.    

En la medida que se adentra en el libro, una de las preguntas que hace, es: ¿Qué es la Realidad? En la Dinámica Espiral describe la visión del mundo emergen y fluyen a través de individuos y grupos, describiendo los distintos sistemas bio-psico-social-culturales desplegados como un proceso continuo en forma de espiral expansiva. Cada individuo tiene una “visión del mundo”, es el modo de percibir y experimentar la realidad que construye (y ha construido) la humanidad, a lo largo de su desarrollo (bio-psicosocio-cultural) y se manifiesta de diversas maneras en las distintas culturas y tiempos (memes); sin embargo, es posible detectar patrones comunes entre estas visiones, según el meme predominante implícito en ellas.

Para aclarar que son los “memes”, sobre la teoría de la difusión cultural, es aquello que se trasmite de individuo a individuo o de generación a generación. Este valor de los memes, son los extraños atractores que organizan y sostienen a modo de estructuras disipativas, la vida humana tanto a nivel individual como colectivo, se expresa en ambas dimensiones con distintos niveles de incidencia. Estos atractores, o tropismos, son los principios que regulan las modalidades de existencia humana y se describen habitualmente como una analogía al ADN o nivel psicosocial. Libro interesante para seguir comentando, un mundo debido a sus grandes avances que está idiotizado y esclavizado.

   
 
Publicacion: Sabado 20 de Abril de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La cultura en Ulibro 2019 Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

La cultura en Ulibro 2019 Por: Luis Eduardo Jaimes...

Publicacion: Sabado 24 de Agosto de 2019 

Dinero, egos, votos y poder Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Dinero, egos, votos y poder Por: Luis Eduardo Jaimes...

Publicacion: Sabado 17 de Agosto de 2019 

Las encuestas y los debates Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Las encuestas y los debates Por: Luis Eduardo Jaimes...

Publicacion: Sabado 10 de Agosto de 2019 

Un códice en la historia falseada (II) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Un códice en la historia falseada (II) Por: Luis...

Publicacion: Sabado 3 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top