Encuentro binacional de cuerdas pulsadas Por: Antonio José Díaz Ardila | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Encuentro binacional de cuerdas pulsadas Por: Antonio José Díaz Ardila



Encuentro binacional de cuerdas pulsadas Por: Antonio José Díaz Ardila | EL FRENTE
Tres hechos importantes debemos destacar de la propuesta cultural que los responsables de la programación cultural del Teatro Santander le han hecho a la ciudad, que inició el pasado 26 de abril, con tres días de conciertos sinfónicos, con interpretaciones muy acertadas de tres complejas composiciones.

El primer hecho concreto fue destacar nuestros valores culturales. Los cantos de sirena para que se abriera el Teatro con un gran evento importado, no era adecuada, por cuanto es indispensable destacar que este espacio será el escenario para los artistas y la producción regional. Si bien es cierto que éste año tendremos más de quince actividades internacionales, que esperamos la ciudad valore y reconozca, por cuanto es indispensables tener contacto permanente con lo que sucede en el mundo, destaco que nuestra Orquesta regional, integrada en su gran mayoría por santandereanos, contó con el apoyo de un pianista ruso, Sergei  Sichkov, de un Director Nacional Eduardo Carrizosa y la misma orquesta cuenta con destacados maestros virtuosos de diferentes regiones, como la primer violín, la maestra ucraniana Irina Litvin.

El segundo hecho, mensaje claro que se ratifica este domingo 12, es conquistar los fines de semana para la cultura. En nuestra ciudad y en contravía a lo que sucede en cualquier ciudad del mundo, los sábados y domingos han estado en cierta manera vedados para la cultura. Cabe destacar que CORFESCU hace varios meses viene impulsando los matinales del domingo, en un acuerdo con el municipio, pero en contraste, los museos y centros culturales cierran los sábados en la tarde y los domingos, como si la cultura fuese sólo para horas de oficina.

El tercero es el simbolismo de tener la primera función abierta al público, del domingo 12 de mayo, a las 5:00 p.m. con un maravilloso grupo venezolano, que contará con una numerosa participación gratuita de los ciudadanos venezolanos residentes en nuestra ciudad, para que todos reciban el mensaje, que nuestros hermanos venezolanos siempre han sido, son y serán bienvenidos en esta ciudad y que su cultura, muy paralela a la nuestra por historia y costumbres, es admirada y apreciada en esta ciudad.

Aunque fácilmente podemos revisar por internet la calidad y las actuaciones exitosas de este grupo musical, recordemos que C4 TRIO es una agrupación que data del año 2005, que está conformado por los maestros Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, quienes, en noviembre de ese año, acompañados por Rafael Martínez participan en el concierto organizado por la Fundación Multifonía. En ese evento cada uno concebía una muestra de su trabajo como solista, pero de manera espontánea estos músicos resolvieron improvisadamente hacer dúos, tríos y al final un cierre magistral de cuarteto.

Posteriormente se unen y para el año 2006 conforman ya el grupo C4 TRIO, que logró un enorme éxito con la grabación de su primera producción discográfica, bajo la producción musical de Aquiles Báez. Este disco en pocos meses logró obtener doble Disco de Oro, por el número de copias vendidas. Desde el año 2014 el bajista Rodner Padilla se vinculó al grupo.

Una asistencia completa como la obtenida en los tres días de inauguración, esperamos este domingo y el próximo miércoles 15, a las 7:00 p.m. nuevamente con la Sinfónica de la UNAB.

e-mail: antdiaza@hotmail.com

Publicacion: Viernes 10 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Suena Chicamocha Por: Antonio José Díaz Ardila

Suena Chicamocha Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 

La ecología como religión Por: Antonio José Díaz Ardila

La ecología como religión Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

Ballet escoces en Bucaramanga Por: Antonio José Díaz Ardila

Ballet escoces en Bucaramanga Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Martes 11 de Junio de 2019 

Tránsito caótico Por: Antonio José Díaz Ardila

Tránsito caótico Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Martes 4 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top