Grupos con ambición Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Grupos con ambición Por: Héctor Hernández Mateus



Grupos con ambición Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Si bien es cierto que el mundo cambia, que la nueva generación busca abrirse pasó con nuevas ideas, es igualmente valido que los fundamentos de las corrientes partidistas en política deben de ser coherentes y dejar la egolatría, para así ser verdaderos servidores del pueblo-pueblo. Por lo general el manejo con el dinero es el soporte, o los acuerdos de entrega de sectores administrativos.

En Santander estamos sufriendo de clanes que colocan candidato y lo soportan para imponerlo a quienes con esperanza creen en ser fuente de salvación de los innumerables problemas sociales que tiene la clase más vulnerable. Los acuerdos de ideologías contrarias no se hacen para servir, sino para repartirse el botín de administrar nuestros recursos e instituciones. En las últimas dos décadas Bucaramanga no ha tenido el desarrollo que merece, dado el empuje de su gente, la más creativa y emprendedora del país, acá han nacido las más prestigiosas industrias que desafortunadamente se han dejado trasladar, por falta de verdaderos mandatarios.

Hoy en contubernios de personajes de ideologías antónimas, hacen acuerdos para lograr el voto de un pueblo que desconoce dichos pactos y que después serán asaltados en su peculio mediante la imposición de alto impuesto predial o de derechos a poder laborar, como lo que se paga en el mentado de pico-placa. Entregar parcelada la administración de una ciudad, que merece respeto por su pasado histórico y todas las gestas que acá se han desarrollado, por cuanto se hacía gestión y obras de beneficio colectivo para sus residentes, primando dejar progreso; hoy las expectativas son diferentes. En honor de reconocimiento se debe destacar en última década a quien planificó obras para siglo XXI y dar agilidad con obras de infraestructura, que complementadas, serian solución a la inmovilidad que padece la capital, pero los intereses mezquinos han archivado dichos proyectos, la visión en educación universitaria, además fortalecería sectores que son aislados por su condición socio-económica.

La comunidad deberá ver no solo los candidatos, sino los que apoyan, ahí está el verdadero hilo del poder, no siempre la unión de diferentes ideologías busca desarrollo, se fraguan uniones, para además del beneficio personal, ser obstáculo de iniciativas de no partidarios, de esos grupos creados de manera coyuntural. Santander y su capital requieren de mandatarios con sentido de pertenencia, con visión futurista; que sea tenido en cuenta el elemento humano, como parte fundamental, de cada plan de desarrollo.    
    
Que las nuevas generaciones tengan mejor calidad de vida, en ello se debe hacer frente común, para preservar las fuentes hídricas que abastecen el acueducto metropolitano, tarea ineludible.
Posdata: Ejemplo de un mal manejo de políticas integrales, es el que ha sucedido en el municipio de Girón, donde a la gente se le atropelló, con la excusa de un avasallador desarrollo. La gran cantidad de árboles derribados y personas a las que no se les cumplió en sus derechos, quitándoles incluso, beneficios adquiridos de años atrás, un tejido social vulnerado. Un municipio cuyas finanzas quedarán comprometidas y el daño causado al medio ambiente, requerirá de una buena reforestación.
     
Email: conciliadorbucaro@gmail.com
   

 
Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Grupos con ambición Por: Héctor Hernández Mateus

Grupos con ambición Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 15 de Mayo de 2019 

Cuando se excluye, en la cultura Por: Héctor Hernández Mateus

Cuando se excluye, en la cultura Por: Héctor Hernández...

Publicacion: Miercoles 8 de Mayo de 2019 

Licenciado Enrique Ordoñez Montañez Por Héctor Hernández Mateus

Licenciado Enrique Ordoñez Montañez Por Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Jueves 2 de Mayo de 2019 

Cara y sello Sacerdotal Por Héctor Hernández Mateus

Cara y sello Sacerdotal Por Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 24 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top