Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq



Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
Recientemente a través de diversos medios de comunicación volvieron a ser cuestionados el sacramento de la confesión y su respectivo secreto, establecidos por la Iglesia Católica como una obligación para todos los fieles.

Lo primero que debe anotarse es que este sacramento fue instituido por la iglesia. No se habla del mismo en ninguna parte de la Biblia. En el evangelio de San Juan, capítulo 20, se menciona el perdón de los pecados, pero no se indica que los fieles deban ir ante un sacerdote a confesarse. Fue el Concilio de Letrán en 1215 el que hizo de la confesión una ley absoluta de la Iglesia.

En los tiempos actuales surgen dudas, no sobre la necesidad de buscar el perdón confesando los pecados ante Dios, sino acerca de la confesión ante los curas.
¿Qué autoridad moral tiene para escuchar y perdonar pecados un sacerdote que por el hecho mismo de ser hombre también es un pecador?

¿Resulta válido confesar hechos pecaminosos como la pederastia, la codicia, la avaricia y el falso testimonio ante un sacerdote, que habitualmente también incurre en esos mismos pecados? ¿Si como lo dice la iglesia, a través de la oración yo puedo comunicarme directamente con Dios, por qué tengo que buscar un intermediario?

¿Si alguien confiesa ante un cura la comisión de un delito y éste, en razón al “secreto de confesión” no lo pone en conocimiento de las autoridades competentes, no se convierte en un encubridor y en un cómplice? ¿Si un católico confiesa ante un sacerdote la intención de cometer un delito, (un homicidio, por ejemplo), por qué ese sacerdote no evita la comisión del crimen acudiendo ante las autoridades y en cambio permite que ese homicidio se ejecute escudándose en el “secreto de confesión”?

¿Si un sacerdote pederasta se arrepiente y decide buscar la absolución, cómo puede lograrla confesándose ante otro sacerdote que también puede ser pederasta? ¿Especialmente cuando se trata de un pueblo pequeño, no alcanza un poder inmenso y peligroso sobre los fieles un hombre que a través de la confesión conoce los pecados de todos los integrantes de la comunidad y que puede identificar uno a uno a cada pecador?

Plantearse estas dudas no significa ser enemigo de los curas. Son dudas razonables y válidas frente a un sacramento que es administrado por hombres, (sacerdotes), muchos de los cuales son unos pecadores comunes y corrientes, a veces peores que los laicos que no visten sotana.
-
Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 30 de Mayo de 2019 

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top