Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq



Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
Entendemos que los órganos de control y las autoridades judiciales, por su excesiva carga laboral, no pueden atender oportunamente todos los casos de corrupción que se denuncian de nuestros entes gubernamentales.  Los delitos son muy numerosos y los investigadores, procuradores y jueces, son pocos.

Pero en la parroquia existen algunos hechos protuberantes sobre los cuales bien vale la pena esperar que se aplique justicia ojalá sin mucha demora.

¿Qué dicen las ías sobre las denuncias conocidas en las redes sociales acerca de un presunto torcido en la alcaldía de Floridablanca con la terminación anticipada del contrato de alumbrado público vigente para adjudicar ese mismo contrato a otra empresa privada detrás de la cual se halla un conocido político exrepresentante a la Cámara? ¿Por qué no se conoce sentencia alguna en el proceso contra el exalcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez y su “manantial” de torcidos?

¿Ya se adelanta alguna investigación por la grave denuncia que hizo un reciente editorial de El Frente sobre los chanchullos cometidos en la gobernación de Santander y en la alcaldía de Bucaramanga con las pautas publicitarias? ¿Qué ha hecho la Contraloría de Santander ante las constantes denuncias de incumplimiento y entrega de malos alimentos por parte del contratista que maneja el PAE en el departamento?

¿En qué quedó el proceso instaurado contra el director de la CDMB por las inexplicables rebajas en las multas aplicadas a empresas de personajes muy cercanos a dicho funcionario? ¿Y de las comisiones que exigió el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández para pagarles las cuentas de cobro a algunos contratistas, qué?

¿Qué hay del daño fiscal en la pavimentación de la vía Bucaramanga-Zapatoca, trayecto Girón-Chocoita, donde las obras iniciales se deterioraron y se perdieron por falta de planeación dado que olvidaron que primero había que instalar la tubería de un acueducto? ¿Por qué tanta demora y tanto engaño a los zapatocas siendo una obra pequeña?

¿Qué dirá la Contraloría de Bucaramanga sobre los concejales que no asisten a sesiones o que solo dicen “presente” y luego se vuelan, pero sí cobran diligentemente los honorarios?

P.D.: Leo el New York Times, el Miami Herald y la BBC de Londres para saber qué pasa en Colombia.  Y leo, escucho y veo medios colombianos para saber en qué andan Shakira, Juanes, Marbelle y la exmujer de James.

Publicacion: Jueves 30 de Mayo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 30 de Mayo de 2019 

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top