Ninguna investigación, total impunidad Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Opinión - Columnistas


    Ninguna investigación, total impunidad Por: Hernando Mantilla Medina



    Ninguna investigación, total impunidad Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE El pasado 26 de marzo de 2019 Impetré una Queja y/o Denuncia ante la Regional del INPEC en contra de dos Dragoneantes de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga.
    En la queja mencioné que los Guardianes Ángel Quintanilla y Lina Mejía el día sábado 23 de marzo de 2019 en el horario de visitas se dedicaron a tomarnos fotos, a mí, al padre de una de las Internas y a otra Interna que estaban conmigo.

    Lo delicado de ésta situación es que las dos Internas habían colocado sendas quejas en la Regional del INPEC meses antes, con base en ésas quejas publiqué en Periódico El Frente varios Especiales desde el pasado 13 de enero de 2019. En ésos Especiales mencioné lo que decían las cartas de las Internas, en una de ellas una Interna mencionó que mantuvo relaciones íntimas durante un buen tiempo con éste mismo personaje (el que me tomó las fotos), o sea, el personaje sabía quién era yo y se dedicó a ésta labor, labor que también se puede considerar delicada desde el punto de vista penal, pues recordemos que el trabajo de un sicario se inicia por las fotos que se le suministran de su posible víctima. Y lo digo así abiertamente, como lo dije en mi denuncia, ahora seguramente el personaje éste me denunciará por Injuria y Calumnia, sería bueno para preguntarle en su cara ¿cuál era su intención de tomarme ésas fotos?, pregunta que parece no se le va a poder hacer a través de las Investigaciones de la Regional, porque casi 3 meses después y habiendo enviado cualquier cantidad de Correos, No hay ninguna respuesta.

    Las quejas de las Internas no tuvieron ningún eco, ni siquiera a nivel Penitenciario, el personaje en mención sigue laborando en la Cárcel, incluso en el mismo sitio donde cometió los actos prohibidos con la Interna, porque son prohibidos, hasta donde yo sé, los Guardianes no se pueden relacionar íntimamente dentro de los penales con las Internas, pero en Colombia y particularmente en Bucaramanga parece que eso si se puede hacer.

    Para elaborar ésta Columna y tener las bases suficientes de decir las cosas, me dirigí directamente a la Regional del INPEC a averiguar esencialmente por mi Proceso, hablé personalmente con el nuevo Director Regional, Dr. Jorge Contreras, el, obviamente como está recién llegado No tenía ni idea de lo que yo le estaba hablando, me imagino que así será siempre y por eso los Procesos se dilatan y aplicando la Ley del Cansancio la gente se aburre de preguntar sobre sus Procesos y quedan en nada, pues No, yo me voy a quedar callado y utilizaré en la medida que DIOS y el Periódico me lo permitan, éste Medio, el de mis Columnas y Especiales para decir lo que pasa alrededor de las mal llamadas Investigaciones del INPEC, cuando Impetré la denuncia lo dije, que ojalá No fueran investigaciones de yo con yo, pues así parece que es.

    Lamentable que no exista seriedad y respeto en las Investigaciones, por eso se violan a diario los Derechos de los Internos y en el caso mío, el de los visitantes de nuestras Cárceles.

    Seguiré preguntando hasta lograr que las Investigaciones avancen con los costos que esto genere, recuerden, Voy Con Toda. Amén.

    Publicacion: Miercoles 5 de Junio de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    ¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina

    ¿Los cambios, son para mejorar? Por: Hernando Mantilla Medina

    Publicacion: Miercoles 16 de Octubre de 2019 

    Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador Por: Hernando Mantilla Medina

    Jorge Flórez Herrera, un concejal joven, serio y trabajador...

    Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 

    ¡Robar sí, pero bastante! Por: Hernando Mantilla Medina

    ¡Robar sí, pero bastante! Por: Hernando Mantilla Medina

    Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 

    Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes… Por: Hernando Mantilla Medina

    Aprovechando el Día de La Virgen de Las Mercedes…...

    Publicacion: Miercoles 25 de Septiembre de 2019 
     
     

    Back to Top