Debacle del país por los togados Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
| Edictos | EL FRENTE">
Curadurias
  • Autos
  • Avisos de Planeacion
  • Avisos de Remates
  • Edicto 108
  • Estados Financieros
  • Notarias- Juzgados
  • Resoluciones
  •  
     
     
     
    Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
    Indicadores Económicos
     
     
     
    

    Opinión - Columnistas


    Debacle del país por los togados Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



    Debacle del país por los togados  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE En esta país, cuna de leguleyos,  amparados en el Estado Social del Derecho y con una Constitución, “Colcha de retazos”, afirmado por la “Revista Semana en la edición 1522, se puede volver a decir que los “Iluminati”. La Corte de los Togados: Corte Constitucional, da vía libre al consumo de licor y drogas en el espacio público.

    Con la ponencia de la Magistrada Diana Fajardo, para borrar prácticamente los artículos del Código de Policía, que prohibía el consumo de dosis mínima de drogas y bebidas alcohólicas en espacios públicos. Los parques. El texto tiene una clara y amplia prohibición que impacta el ejercicio al libre desarrollo de la personalidad de forma considerable. Su fallo fue en derecho y exegéticamente, en el contexto filosófico, psicológico y sociológico, el derecho al libre desarrollo de la personalidad, tiene una connotación, desde el análisis de la persona o ser humano. La constitución o estado colombiano, le da un reconociendo de la facultad natural de toda persona a ser individualmente como quiere ser, sin coacción, ni controles injustificados o impedimentos por parte de los demás.

    ¿Dónde está la esencia? El fin de ellos es la realización de las metas de cada individuo de la especie humana, fijadas autónomamente de acuerdo con su temperamento y el carácter propio… mucha atención, con limitación de los derechos de los demás y del orden público. En una palabra una persona no puede hacer lo que se le da la gana y más cuando en este país, se han perdido los valores, el respeto, la moral, la autoridad, los buenos modales y el comportamiento de vivir en paz.

    Acá complementaría, que no hemos alcanzado la paz, ni hemos podido realizar las trasformaciones democráticas anunciadas en la constitución. Porque la “Carta Magna”, en la práctica debía constituirse en Ley de Leyes y está cada día más descuadernada en sus estructuras elementales.      

    ¿Por qué la Corte Constitucional no defiende el Derecho a la Salud, cuando muchos colombianos, mueren por falta de atención, el Derecho al trabajo, el Derecho a la vida? Principios tan fundamentales, y sí buscan a través de un fallo comprometedor que en su mayoría el pueblo rechaza. No está de acuerdo, porque se sigue embruteciéndose en caldo de cultivo de las mafias.

    Aura Lucía Mera, Columnista del Espectador, quien confesó en unos de sus escritos planteó lo siguiente: “¿Cuál es la dosis mínima para un adicto? En mi caso, como adicta que soy, la mínima no existiría, porque siempre necesitaba más. Viví en carne propia lo que fue el “libre desarrollo de mi personalidad” cuando consumía. Como cada día me iba consumiendo en el caos, la depresión, los ataques incontrolables de ira, la vida ingobernable, la ausencia absoluta del deseo de vivir, la angustia de ver amanecer, la rabia de escuchar el canto de los pájaros, la ausencia de mis hijos porque no podía acercarme a ellos emocionalmente aun amándolos con desespero…”

    Si ella padeció ese síndrome, perteneciendo a un estrato alto, como mujer, qué será de los muchachos que en su mayoría son de estratos bajos, que para consumir necesitan robar y hasta cometer un crimen. O de aquellos que inducen los jíbaros a los niños y jóvenes con una dosis mínima. Cuando la producción y el consumo interno crece. ¿Será para reflexionar? Los capos compran el sistema y caen los distribuidores, carnada para la justicia y el estado, el juego de la oferta y la demanda.

    Señor Presidente, Iván Duque con discursos no  va a arreglar los grandes problemas del Estado Colombiano. Los parques y los espacios públicos se preparan para el consumo de licor y estupefacientes. Un cáncer: La destrucción de niños y jóvenes. Un aumento de los delitos y las bandas organizadas, que la policía no será capaz de controlar.   


    Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 
     Comentar... 
     Noticias Relacionadas 

    Paraísos políticos desgranados (I) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

    Paraísos políticos desgranados (I) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

    Publicacion: Sabado 19 de Octubre de 2019 

    Iconografía política de René Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

    Iconografía política de René Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

    Publicacion: Sabado 12 de Octubre de 2019 

    El candidato siente la ciudad Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

    El candidato siente la ciudad Por: Luis Eduardo Jaimes...

    Publicacion: Sabado 5 de Octubre de 2019 

    Los jóvenes tienen la palabra Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

    Los jóvenes tienen la palabra Por: Luis Eduardo Jaimes...

    Publicacion: Sabado 28 de Septiembre de 2019 
     
     

    Back to Top