Encarcelar a los corruptos genera más corrupción Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Encarcelar a los corruptos genera más corrupción Por: Hernando Mantilla Medina



Encarcelar a los corruptos genera más corrupción Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE Se está debatiendo en éstos momentos en el Congreso de la República La Ley Anticorrupción y en uno de sus puntos se está hablando de CÁRCEL PARA LOS CORRUPTOS y eliminar el concepto Jurídico de CASA POR CÁRCEL que, para ellos, en el léxico de los Corruptos, es realmente: MANSIÓN POR CÁRCEL.

Eso es claro y suena lógico y es obviamente un " premio " para aquellos que desfalcan el erario público y en grandes sumas, a diario se está viendo como acaban con éstos dineros, pero….

Para mí, es mi opinión, considero que lo primero, antes de pensar en enviar a la Cárcel y a la Cárcel verdadera a los Corruptos, es QUITARLES TODO LO QUE SE LES PUEDA QUITAR, embargar sus bienes, perseguir bienes que estén a nombre de sus testaferros y ya cuando los dejen como cualquier parroquiano normal enviarlos a la Cárcel, para que cuando lleguen allá, lleguen sin la posibilidad de ser base de más Corrupción.

Para nadie es un secreto que en la Cárcel "se paga por todo" y los que tienen dinero compran todo, conciencias, fiestas, comida, mujeres, en fin, no viven verdaderamente en una cárcel y no se someten a sus rigores, por el contrario, lo toman como un descanso con todos sus privilegios.

¿Por qué están presos dos ex – directores de las cárceles Modelo y Picota de Bogotá ?, se dice que, por Corrupción, por exigir a los presos "poderosos" dinero para todo, parece que éstos personajes se cansaron de pagar y prefirieron denunciarlos. Ven, ésa es una forma de Corrupción que está viva y que se puede disminuir y/o eliminar si a la cárcel llegan personas sin tanta capacidad financiera y sobre todo si ésa capacidad financiera viene de robos contra el Estado.

El problema de todo esto es que para quitarles los Bienes a éstos personajes se debe hacer una investigación cierta y ya sabemos que en Colombia "LA FISCALÍA NO TRABAJA", amén de que también es una Entidad donde hay Corrupción, ya vimos lo que pasó con el Fiscal Anti – Corrupción que actualmente "goza de las mieles" de las cárceles en EE.UU.

O sea, es un Proyecto que seguramente se va a convertir en Ley, pero que no va a servir de mucho, es claro que en Colombia la Corrupción "MANDA", no hay mucho por hacer, el CVY (CÓMO VOY YO) es el lema básico en todos los Contratos.

A eso se suma negativamente otro detalle, las Penas que se ponen en contra de éstos señores, el señor Jaramillo, el de Interbolsa, fue condenado a 7 años de prisión y sin ir muy lejos aquí en Bucaramanga el señor del PAE, el que robó los dineros para alimentar medianamente a los niños en los Colegios Públicos, fue condenado a 3 años, así tampoco sirve porque la idea es que sean condenados a penas largas, en cárceles " ciertas " y ojalá sin Beneficios, sin Permisos Administrativos, sin Libertad Condicional.

Como siempre, en Colombia las Leyes tienen buenas bases, pero su aplicación y posterior Interpretación hacen que sean "letra muerta" y para éste caso específico, NO VA A SERVIR DE MUCHO.

Pero bueno, esperemos y recuerden,

Voy Con Toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 19 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El hacinamiento creciendo y no se hace nada Por: Hernando Mantilla Medina

El hacinamiento creciendo y no se hace nada Por:...

Publicacion: Miercoles 14 de Agosto de 2019 

Columnas, no calumnias Por: Hernando Mantilla Medina

Columnas, no calumnias Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 7 de Agosto de 2019 

De acuerdos, demandas, FLIP y algo más… Por: Hernando Mantilla Medina

De acuerdos, demandas, FLIP y algo más… Por: Hernando...

Publicacion: Jueves 1 de Agosto de 2019 

Artículo 19, Declaración Universal de Derechos Humanos Por: Hernando Mantilla Medina

Artículo 19, Declaración Universal de Derechos Humanos Por: Hernando...

Publicacion: Miercoles 24 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top