La Gobernación Por: Edgar Armando Marín | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


La Gobernación Por: Edgar Armando Marín



La Gobernación  Por: Edgar Armando Marín     | EL FRENTE La carrera política por la Gobernación de Santander dio un giro de 180 grados las dos últimas semanas, confirmando la teoría que la política es dinámica, la primera sorpresa la dio el partido de la U y la segunda Cambio Radical.

En cuanto a la U había una disputa por el aval de la alcaldía de Floridablanca entre Ángela Hernández y Andrés Ardila, sin embargo en la reunión llevada a cabo en neomundo surgió una propuesta sorpresa para Ángela Hernández la de ser la candidata del partido a la Gobernación, se tomó unos días para pensar y en Bogotá confirmo que si aceptaba la decisión.

Su llegada como candidata genera el siguiente efecto por disciplina todos los candidatos de la U en el departamento ya sean al concejo, alcaldías o asambleas deben apoyarla, lo cual la hace entrar a competir con un capital político con el que no contaba.

Por otra parte tiene un capital político que se fortalecerá en el Área Metropolitana de Bucaramanga, el voto cristiano y muy probablemente contara con el respaldo de Centro Democrático ya que su candidato no goza de buena aceptación.

La otra sorpresa política fue la entrega del aval de Cambio Radical a Elkin Bueno se puso fue buena la competencia electoral, este señor llega con un caudal electoral en Barrancabermeja y sus municipios aledaños más la ayuda fundamental del partido en todo el departamento que le da realce a la candidatura de él a la Gobernación.

En el Área Metropolitana probablemente puede contar con el respaldo de dos candidatos muy fuertes electoralmente uno de Floridablanca y otro de Piedecuesta, lo cual le daría una posibilidad grande de ser gobernador de Santander si su partido y estructura política trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo, pues serían 3 municipios de los 6 más grandes que tiene el departamento los que estarían colocándole por lo menos unos 90.000 votos.

Por otra parte tenemos a Mauricio Aguilar que en la competencia que tenía con Leónidas Gómez iba ganando, vamos a ver con la llegada de estos dos competidores que sucede, una de las muchas respuestas no la dará el cuarto sondeo del voto virtual que se realizara el próximo viernes.

Así las cosas a hoy no hay un ganador seguro de la Gobernación como pintada hace un mes, ahora la tarea de los candidatos es ardua y tienen que recorrer los 87 municipios de Santander para sumar en todos si quieren llegar al palacio amarillo a reemplazar a Didier Tavera que logro su anhelado sueño de ser Gobernador pero los resultados no fueron los mejores en su administración pues eso se escucha de la gente y se puede ratificar políticamente porque a hoy el partido Liberal no tiene candidato a la Gobernación siendo ellos los que están Gobernando que ironía de la vida.

Ante este panorama político no es una exageración decir que como estrategia política para resolver el problema de Bucaramanga le digan a Fredy Anaya que aspire a la Gobernación por el Partido Liberal y que Claudia López a la Alcaldía de la ciudad bonita y rodolfista.

Estas especulaciones se acabaran el próximo 27 de julio plazo máximo para la inscripción de candidatos, falta mucho para que se sigan dando jugadas estratégicas en este ajedrez político en Santander por la Gobernación y demás cargos.

Publicacion: Jueves 27 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Pregunta de mi hijo mayor Por: Edgar Armando Marín

Pregunta de mi hijo mayor Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 15 de Agosto de 2019 

Todos a las urnas Por: Edgar Armando Marín

Todos a las urnas Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 8 de Agosto de 2019 

De la provincia a las urnas Por: Edgar Armando Marín

De la provincia a las urnas Por: Edgar Armando...

Publicacion: Jueves 1 de Agosto de 2019 

Los Avales Por: Edgar Armando Marín

Los Avales Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Miercoles 24 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top