El precio de un voto Por: Edgar Armando Marín | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


El precio de un voto Por: Edgar Armando Marín



El precio de un voto Por: Edgar Armando Marín | EL FRENTE
Los ciudadanos tienen en sus manos los destinos de los municipios pues son ellos los que eligen los gobernantes Alcaldes y Gobernadores como también a los coadministradores de los municipios y departamentos los Concejales y Diputados para las elecciones del 2019.

Así que no hay tiempo para dejar como ciudadanos nada a la improvisación pues se debe tomar una decisión responsable a quien elegir en los comicios del 27 de octubre del año en curso.

Me di a la tarea de llamar a varios amigos conocedores de la política y políticos para preguntarles que precio le dan a un voto y las respuestas fueron las siguientes.
El periodista y amigo David Lizarazo Castillo dice que el voto es el destino de un territorio.

Carlos Julio Marín García ex alcalde y candidato a la alcaldía de Sucre Santander respondió que el voto es el respaldo de un amigo o amiga que cree en uno como candidato o gobernante.

Luis Humberto Gómez concejal de Piedecuesta dice que es la confianza que depositan en uno como líder para que los represente ante el gobierno municipal.
Andrés Ardila concejal de Floridablanca dice que el voto es el respaldo de un amigo que confía en uno, por las cualidades que uno tiene como persona, líder, por dar resultados en la gestión por las comunidades y por eso toman la decisión de ser fiel y leal al proyecto político que uno como candidato emprende.

Mauricio Neira concejal de Piedecuesta dice que un voto no tiene precio por que con el voto de un ciudadano uno puede llegar a hacer concejal nuevamente para continuar sirviéndole a la comunidad con programas y proyectos.

Wilson Mantilla Blanco candidato a la asamblea departamental dice que un voto es la manifestación real de la amistad, el reconocimiento al servicio y la gratitud a quienes se les ha podido ayudar.

Eva González candidata a la alcaldía de Piedecuesta dice que el voto es la posibilidad real de transformación de un municipio pues es el pueblo que decide quien lo gobierna.

Los anteriores puntos de vista definen la personalidad y forma de hacer política de cada uno.

El deber ser es que ningún candidato tenga que pagar por un voto pues esto deslegitima su autoridad administrativa y moral pues no se puede actuar con transparencia y honestidad si para llegar al poder se tienen que comprar conciencias.

Por eso amigos y amigas revisen bien las diversas alternativas que existen en los municipios para las alcaldías, concejos, gobernación y asamblea hay muchas posibilidades de elegir gente buena con principios, valores, credibilidad y honestidad no permita que una vez más lo políticos tradicionales de antaño continúen usando la política como la oportunidad de llegar al poder mediante la compra de votos a personas vulnerables que piensan en el corto plazo y no saben que en el mediano y largo plazo se verán las consecuencias de una mala decisión a través de la perdida de los recursos públicos, los sobre costos contractuales, las nóminas paralelas, los conciertos y festividades, el alza de los servicios públicos entre muchas más estrategias que se utilizan para recuperar tan elevados gastos en la campañas.





Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El virus Por: Edgar Armando Marín

El virus Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 14 de Noviembre de 2019 

Después de las elecciones Por: Edgar Armando Marín

Después de las elecciones Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 

Resultados Por: Edgar Armando Marín

Resultados Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Jueves 31 de Octubre de 2019 

El examen final Por: Edgar Armando Marín

El examen final Por: Edgar Armando Marín

Publicacion: Miercoles 23 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top