El Congreso Nacional y los ancianos Por: Clemente Toscano Jaimes | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


El Congreso Nacional y los ancianos Por: Clemente Toscano Jaimes



El Congreso Nacional y los ancianos Por: Clemente Toscano Jaimes  | EL FRENTE
Transita en el Senado de la Republica un proyecto de ley relacionado con los hombres y mujeres de la tercera edad en Colombia se trata de una buena iniciativa pues se anticipa a la atención que el estado debe prestar a los ancianos, cuyo número se elevara muy pronto a 5 millones esparcidos por todo el país. Son gente que ya cumplió sus ciclos de vida y se debaten en la esperanza de sobrevivir sin contar con recursos ni con posibilidades de obtenerlos con el esfuerzo propio.

Esta importante iniciativa está siendo impulsada con todo vigor por el senador Richard Aguilar Villa, ex gobernador de Santander y destacado dirigente del partido Cambio Radical. Su experiencia, sus conocimientos y su recia voluntad de ayuda y de servicio son factores que indudablemente servirán para que el proyecto sea aprobado. Ya tiene ponencia de la cámara de representantes y lo que falta para la cristalización de la idea es muy poco. Por eso más de cuatro millones de ancianos dirigen su mirada y su fe hacia el capitolio nacional donde los integrantes del congreso no le negaran este aporte para la felicidad de sus últimos años.

Aguilar Villa como mandatario de los santandereanos fue el creador de los Centros Vida que existen en casi todos los 87 municipios del departamento. Cabe anotar que algunos de estos han suspendido sus servicios porque el gobierno no les asigno los correspondientes presupuestos. Permítaseme también recordar que bajo el gobierno de Rodolfo Hernández Suárez el municipio de Bucaramanga suspendió la ayuda que estaba establecida para los ancianos de la ciudad. Esa fue otra de las maravillas que realizó este funcionario y su cuadrilla administrativa.

Volviendo al proyecto de ley al que nos referimos en el comienzo de esta nota sería conveniente que una vez hecha ley y sancionada por el presidente de la república se hiciera una amplia divulgación de su contenido para conocimiento de sus beneficiarios de las autoridades en general y de quienes deben ejercer el control de esta ley en el futuro.  Los documentos oficiales no deben ser de circulación restringida sino, por el contrario de amplia divulgación, pues en Colombia hay leyes que favorecen a todos nuestros compatriotas y a los menos afortunados pero se desconocen y por eso no se aplican. Ojala esto no suceda con el proyecto sobre los ancianos cuyo número, repito, se elevaran muy pronto a 5 de los 48 millones de colombianos.

Los santandereanos han visto con orgullo cómo uno de sus gobernantes se erige ahora en defensor de quienes, ya de una u otra manera, le han servido a su patria: los hombres y las mujeres de la tercera edad. Richard Aguilar ganó con este respaldo a la iniciativa nueva solidaridad y más acompañamiento. Amigos y controvertores así lo ven desde el punto de vista de la honestidad y de la bondad.

Publicacion: Lunes 15 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Atención. Hallada la fórmula para tumbar a Nicolás Maduro Por: Clemente Toscano Jaimes

Atención. Hallada la fórmula para tumbar a Nicolás Maduro...

Publicacion: Lunes 18 de Noviembre de 2019 

Con la espléndida victoria de Mauricio Aguilar triunfó la decencia Por: Clemente Toscano Jaimes

Con la espléndida victoria de Mauricio Aguilar triunfó la...

Publicacion: Martes 12 de Noviembre de 2019 

Características y virtudes de un buen gobernante Por: Clemente Toscano Jaimes

Características y virtudes de un buen gobernante Por: Clemente...

Publicacion: Lunes 21 de Octubre de 2019 

La suerte está echada Por: Clemente Toscano Jaimes

La suerte está echada Por: Clemente Toscano Jaimes

Publicacion: Sabado 21 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top