Señor Empresario Por: José Caicedo Solano | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Señor Empresario Por: José Caicedo Solano



Señor Empresario Por: José Caicedo Solano | EL FRENTE
Una independencia del 20 de julio de 1810, día viernes, la ha consagrado Colombia como fecha histórica y se crea como tal por ley de 1910, con motivo del centenario de este suceso. Recordemos que una vez tomada esta “independencia pacífica”, nuestros “Padres de la Patria”, se enfrascan en cómo gobernar; si con un estado centralista o federalista y pasan un par de años “dándose en la jeta”, entre ellos, porque la ilusión de una doctrina la tomaron casi como un sagrado dogma, y con sangre y muerte la hacían imponer.

El régimen español,” la vio clarita “, en donde las “TRIVUS”, perdieron un sagrado tiempo para su organización y defensa y manda a un tal Morillo, a decirle que arreglen por las buenas. Se dice que este personaje (Morillo), no quiso hacer caso, se pasó la advertencia por la faja y dio la orden a sus comandados de imponer un régimen de terror a base de la fuerza, y es así como retoman el poder español. Sabemos que la verdadera independencia se dio con las batallas de Pienta, en Santander y del Pantano de Vargas y Puente de Boyacá, precisamente en este Departamento, todas ellas en 1819. Aclarando que hubo bastantes batallas  en otros lugares del país. No fueron como dijo algún despistado historiador “Unas fuertes guerras pacíficas”, fueron de alto valor humano con grandes sacrificios. Por ahí dicen que lo que cuesta es lo que se aprecia. Esa independencia pacifica, no costó nada, por eso no la supieron aprovechar.

Señor empresario, pasa igual , en algunas empresas, en donde , de “repente” se fuere el “duro” de la organización y los herederos en lugar de “enfilar baterías” en pos de la defensa de su sagrado patrimonio, se trenzan en la lucha de tomar cada uno su “pedacito” , y el fondo,  que es el gran emprendimiento empresarial, se derrumba y en par de años también se hablaría de la “gerencia boba” , tal como se apodó a esa “patria boba” de la independencia.

Las luces del intelecto de hoy, nos enseñan que la parte doctrinal de un dogma irracional , nos lleva a cometer un tanto de errores , por no tener una mentalidad abierta a una verdad racional , como por ejemplo, creer que es pecado o delito trabajar en la “informalidad”, porque esto,  la ley no la cubre. O como decían en las cruzadas, matar a no cristianos es un hecho, porque así lo quiso Dios. Que mentira más grande.

La lección que nos deja estos “acordándonos del ayer”, es que las cosas deben ser administradas con todos los dones que la naturaleza le ha puesto al hombre: corazón, razón, sentido común, alegría, desconfianza, y valor con humildad. Disfrutemos de nuestra patria grande, que llena de muchísimos errores, también en gran parte, por culpa de los “padres de la patria”, nos da un territorio extenso, con lindos paisajes, buenos sabores de comidas y bebidas, excelentes seres femeninos y una esperanza a la mejor vida de nuestros descendientes.

Publicacion: Viernes 19 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 13 de Septiembre de 2019 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 6 de Septiembre de 2019 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 30 de Agosto de 2019 

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 23 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top