Artículo 19, Declaración Universal de Derechos Humanos Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Artículo 19, Declaración Universal de Derechos Humanos Por: Hernando Mantilla Medina



Artículo 19, Declaración Universal de Derechos Humanos Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; éste derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Éste Artículo se refiere Universalmente a lo que se conoce como "la libertad de expresión".

Para mí es muy claro, significativo y diciente, sobre todo para los que nos dedicamos formalmente a escribir en Medios de Comunicación.

Muchas veces con nuestros escritos levantamos ampollas y entonces sucede que aquellos a quienes no les gusta lo que se escribe terminan demandando por lo que consideran un atropello a su "BUEN NOMBRE Y A SU DIGNIDAD", bastante discutible.

Por ejemplo, desde el 13 de enero de 2019 he venido escribiendo sobre lo que pasa en la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, inicié escribiendo en ése Especial sobre dos cartas que fueron radicadas en la Regional del INPEC, dos cartas hechas y enviadas por una Interna y por un Dragoneante, luego recibí otra que además de los destinos de las anteriores, también llegó a la Juez de Penas que vigila la pena de ésta Interna. En ésas tres cartas se habla: no yo, los que las escriben, de una funcionaria de la Cárcel que, según los denunciantes, conocía de las situaciones y/o hacía cosas que, según la Interna afectada, iban en contra de sus Derechos de Redención.

Considero con todo respeto y lo he dicho en varias ocasiones, que todo lo que yo escribo lo hago con soportes, con cartas, con documentos, con versiones ciertas y serias, no se trata de escribir para hablar mal de alguien sin conocimiento cierto de las situaciones.

En el caso específico de la Cárcel de Mujeres no fue Hernando Mantilla Medina el que escribió, fue: El columnista Hernando Mantilla Medina, quien, con documentos ciertos en su mano, escribió, o mejor transcribió, lo que tres personas dijeron en contra de la Funcionaria de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga.

Mi defensa tiene dos polos, uno, el hecho cierto de que no escribí cosas por gusto propio, obedeció a quejas sustentadas en documentos ciertos, documentos que están en manos de varios entes de control esperando su investigación y el otro hecho cierto, el de que la funcionaria fue trasladada de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga a otra ciudad, definitivamente no creo que si se está haciendo una buena labor se reciba un traslado como premio , considero que el INPEC en su "sabiduría" al ver tantas quejas en contra de ésta funcionaria la "castigó" con su traslado.

Sirva la presente Columna para reiterar a la Fiscalía que si se requiere que me retracte de algo negativo que dije en contra de ésta funcionaria lo haré sin ningún problema en el mismo sitio donde escribí originalmente, o sea, en PERIÓDICO EL FRENTE, en mis Columnas.

Pero detrás de todo esto está LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, en dónde queda en éste caso, como dice el Artículo, se cuenta con la Libertad de recibir informaciones, investigar y divulgarlas por cualquier medio, eso fue lo que yo hice, ¿qué dirá la FLIP a todo esto?

Con todo y demandas, Voy Con Toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 24 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Errores, pecados, delitos, todo en una historia real Por: Hernando Mantilla Medina

Errores, pecados, delitos, todo en una historia real Por:...

Publicacion: Jueves 19 de Septiembre de 2019 

Jueces de Penas, subjetividad por encima de todo Por: Hernando Mantilla Medina

Jueces de Penas, subjetividad por encima de todo Por:...

Publicacion: Miercoles 11 de Septiembre de 2019 

Genio y figura... Por: Hernando Mantilla Medina

Genio y figura... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 4 de Septiembre de 2019 

Cárcel, dolor y muerte, unión macabra Por: Hernando Mantilla Medina

Cárcel, dolor y muerte, unión macabra Por: Hernando Mantilla...

Publicacion: Miercoles 28 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top