¡Si SE PUEDE! en ISABU Por: Edgar Suárez Gutiérrez | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


¡Si SE PUEDE! en ISABU Por: Edgar Suárez Gutiérrez



¡Si SE PUEDE! en ISABU Por: Edgar Suárez Gutiérrez | EL FRENTE
El gobierno populista de Rodolfo Hernández nos tocó soportar desde, frases particularmente curiosas hasta comportamiento delictivos como “el corretaje” que pasaran a la historia, una de estas frases fue el famoso ¡VA PORQUE VA! con la cual el Alcalde quería asignar a VITALOGIC el contrato de basuras por 30 años, donde su hijo pretendía quedarse con una “coima” multimillonaria de $21.000 millones de pesos, dinero distribuido en un documento notariado con unos socios y pleno conocimiento de Rodolfo Hernández, recursos públicos proveniente de la tarifa de aseo que pagamos mensualmente los usuarios en nuestros recibos.

En la misma línea de lenguaje el ISABU Instituto de Salud de Bucaramanga su Gerente Juan Eduardo Duran quien se hace llamar “coaching”, institucionalizó una frase que la repiten sus más cercanas alumnas ubicadas en cargos directivos de la entidad, con la mano empuñada, un gesto de fuerza y manejo de lenguaje corporal mencionan a diestra y siniestra la frase motivadora ¡SI SE PUEDE!, Doctor Duran le recuerdo que en cumplimiento de las funciones públicas no todo se puede, estas afirmaciones se convierten en peligrosas directrices, por esto enumerare un listado corto de los ¡SI SE PUEDE! que se han realizado al interior del ISABU que NO se podían hacer:

¡SI SE PUEDE! hacer adicionales a contratos de medicamentos y construcciones que sobrepasen el 50% afectando el principio de planeación estatal.

¡SI SE PUEDE! seguir contratando con ZAINMED SAS, pese a las denuncias en Fiscalía por sobrecostos.

¡SI SE PUEDE! Maquillar datos y manipular cifras e indicadores cometiendo falsedades.

¡SI SE PUEDE! Modificar requisitos al manual de funciones a su antojo, para ubicar personal no idóneo en cargos que exigen alta formación, ejemplo la Subdirección Científica.

¡SI SE PUEDE! Menospreciar nuestras instituciones de calidad académicas como la UIS, permitiéndose la mediocridad, dejando de lado la investigación y la ciencia.

¡SI SE PUEDE! Que el personal con contratos de prestación de servicios cumpla horario y tenga subordinación convirtiéndose en contrato realidad.

¡SI SE PUEDE! la grosería, arrogancia, maltrato y persecución laboral al personal de la entidad por parte de su pandilla, llegando hasta cometer despidos sin justa causa.

¡SI SE PUEDE! dar oportunidades laborales a profesionales de la salud del Casanare afirmando que están por encima de los Santandereanos.

¡SI SE PUEDE! rotarse los cargos de dirección entre los mismos, las veces que quiera sin problema y delegárseles la ordenación de gasto para evadir responsabilidades.

¡SI SE PUEDE! rechazar una APP de telecitas contratada por el gobierno anterior y contratar una nueva APP con la plataforma PANACEA sin importar el daño fiscal.

¡SI SE PUEDE! realizar los trámites ante la Comisión Nacional de Servicio Civil CNSC para atornillar en los cargos a sus amigas de la pandilla de Casanare para seguir manejando el ISABU.

¡SI SE PUEDE! con las mujeres el maltrato y acoso.

¡SI SE PUEDE! prevaricar al usurpar funciones de la Procuraduría para suspender funciones de auditoria dadas por la Ley a la anterior Jefe de Control Interno.

¡SI SE PUEDE! impedir las acciones de control y vigilancia de la Secretaria de Salud a los recursos del PIC provenientes del SGP.

¡SI SE PUEDE! violar el debido proceso y pasar por encima de los principios de la ley 80 y de la función administrativa.

¡SI SE PUEDE! contratara por fuera de los términos legales, usando la plataforma BIONEXO.

¡SI SE PUEDE! violar el derecho de petición a los ciudadanos ocultando información pública.

¡SI SE PUEDE! contratar con socios, amigos y figuras jurídicas del Casanare sin tener en cuenta el mercado local.

¡SI SE PUEDE! confundir empleados incautos colocando por encima de lo científico la brujería y el esoterismo.

¡SI SE PUEDE! caminar sobre las brasas, afirmando que todo está en la mente y quien cobra por esto es la empresa ALTAMENTE.

Señor Duran le recuerdo que nada de esto se podía con su ¡SI SE PUEDE!
           
 
Publicacion: Sabado 27 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Populismo, “odio, división y miedo” Por: Edgar Suárez Gutiérrez

Populismo, “odio, división y miedo” Por: Edgar Suárez Gutiérrez

Publicacion: Sabado 14 de Septiembre de 2019 

Desenterrando VITALOGIC por: Edgar Suárez Gutiérrez

Desenterrando VITALOGIC por: Edgar Suárez Gutiérrez

Publicacion: Sabado 7 de Septiembre de 2019 

“La justicia es pa’ los de ruana” Por: Edgar Suárez Gutiérrez

“La justicia es pa’ los de ruana” Por: Edgar...

Publicacion: Sabado 31 de Agosto de 2019 

Costumbres de familia Por: Edgar Suárez Gutiérrez

Costumbres de familia Por: Edgar Suárez Gutiérrez

Publicacion: Sabado 24 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top