Demandas temerarias Por: Ángel Alirio Moreno Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Demandas temerarias Por: Ángel Alirio Moreno Mateus



Demandas temerarias Por: Ángel Alirio Moreno Mateus | EL FRENTE
Se ha abierto paso en la jurisdicción un cartel de demandantes y denunciantes, que, usurpando la identidad de algunas personas a quienes mantienen como sus testaferros judiciales, ponen en movimiento el aparato jurisdiccional para generar sensacionalismo mediático y pretender bajo una nueva modalidad, producir efectos en la balanza electoral. Varios son los casos detectados y conviene advertir a los jueces del circuito judicial de Bucaramanga y a los magistrados de los tribunales de Santander, para que observen que varias demandas están siendo presentadas sin firmas auténticas, sin ser manuscritas por las personas que aparecen en los escritos de demanda, como demandantes.

Esta semana examinando uno de esos expedientes, pude constatar que el escrito de la demanda está confeccionado sobre un documento al que le impusieron las grafías de una rúbrica y luego le tomaron una copia fotostática y fue entregada a la oficina de asignaciones para dar impulso a un proceso administrativo; incluso, del análisis del expediente puede determinar que están usando la identidad de personas para coadyuvar las mismas demandas, cometiendo toda clase de falsedades procesales.

Por ejemplo, en unos de esos expedientes aparece como coadyuvante Liliana Carranza identificada con la cedula de ciudadanía No. 63.537.549 de Bucaramanga. Al hacer la búsqueda en el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil y en los registros de la Policía Nacional de Colombia, encontramos que la identidad utilizada no corresponde a Liliana Carranza, correspondiendo en la realidad, al número de identidad de la señora Doris Caballero Gómez.

Comienza a resultar de grave magnitud lo que está sucediendo en Bucaramanga, y debe el Consejo Superior de la Judicatura implementar una medida de contingencia a fin de evitar los daños que se causen a partir de las múltiples demandas y denuncias que se están presentando bajo esta modalidad y que tienen la participación activa de actores ilegales, que usando este instrumento, ya no utilizando los elementos del pasado para incidir en las elecciones, sino permeando la institucionalidad y vaya uno a saber si con la complicidad de algunos funcionarios judiciales, pretendiendo variar la voluntad ciudadana.

En esta columna estoy haciendo público algo que pude ver y que es de suma gravedad, de la cual está siendo víctima mi familia que comienza a ser perseguida bajo esta modalidad, en una perversa alianza en la que están involucrados instrumentos de mafias ilegales, que tienen permeadas con uno de sus amanuenses, hasta las paginas de un prestigioso medio de comunicación. Que el señor Fiscal General de la Nación le ponga atención a lo que está sucediendo en Bucaramanga. Ya en las barandas de los despachos he advertido las irregularidades, pero parece ser que han sido untadas las manos de los funcionarios, o amenazadas sus familias por miembros de estas peligrosas mafias.  
        
 
Publicacion: Sabado 3 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Una nueva generación de guerrilla Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Una nueva generación de guerrilla Por: Ángel Alirio Moreno...

Publicacion: Martes 3 de Septiembre de 2019 

Las encuestas Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Las encuestas Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Publicacion: Sabado 24 de Agosto de 2019 

Se busca a José Fouche Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Se busca a José Fouche Por: Ángel Alirio Moreno...

Publicacion: Sabado 10 de Agosto de 2019 

Demandas temerarias Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Demandas temerarias Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Publicacion: Sabado 3 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top