Mi luto Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Mi luto Por: Héctor Hernández Mateus



Mi luto Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Siempre escuchaba, que debería prepararme para la partida física del Ser más importante que tenemos los humanos: nuestra madre; creí haberlo hecho de corazón, y para ello hablaba con amistades, que suponía al vivir tan dura experiencia, podrían ser faro de concientización.

Acaba de fallecer, la mujer que mi Dios determinó como dadora de mi vida, mi madre a sus 95 años, lúcida en su mente, para dar apreciaciones, aunque con dificultades para recordar momentos actuales, daba de consejos, se preocupada por los suyos, partió al campo celestial, pero sus enseñanzas, llenas de optimismo y servicio por los demás, continuaran siendo la guía faro en éste servidor.  

Quienes hemos sufrido esta perdida, debemos trasmitir la verdad, nuestro espíritu se afecta, lo hago desde mi experiencia, el dolor es normal a todo ser humano, pero que de allí no trascienda a afectar el espíritu, continuar el existir con la mejor normalidad, misión de seguir, como homenaje póstumo a la memoria de ellas, que en su espacio sonreirán, al ver la calidad del fruto germinado en la tierra.

Una forma, tal vez la mejor, de los hijos prepararse, es dar un trato amoroso en vida a su progenitora, para ello no se requieren recursos económicos, los mimos y los abrazos son la mejor inversión en ese Ser que se fortifica; darle momentos especiales y llevarla de viaje, fue para mí el secreto que a la luz pública pude darle a mi madre, igualmente compartir los logros, callarle los traspiés que podemos sufrir, que no se conviertan en esponja receptora de dificultades, eso les lastima su corazón.

Hay algo que toda madre por don natural posee: el don de la percepción, por ello nunca mentirles, cuando les hablemos mirarles a los ojos y darle un beso en su frente, es la mejor conversación, ella escucha no con los oídos, sino con el alma.

Hoy con la tecnología es fácil, y así lo hice, peinarla y tomar una selfie, lo sienten, la siempre reina que muchas veces con frías palabras les decimos; no importa la edad, tal vez con más edad, es más humano y se sienten mejor.  

Por el agitado mundo, la cantidad de tiempo de compartir es limitado, lo interesante es la calidad, así siempre estarán en su pensamiento, que es el más sano de todos, ya que ella lo que desea es un abrazo, un mimo o un sincero “te amo”.

La primera noche de sueño, luego de sus honras fúnebres, fue la visión de ella reírse, le di gracias al Todopoderoso por permitir su comunicación, de saber de su alegría, tal como cuando me acompaño a las actividades y/o a los viajes, que tal vez no fueron muchos por mi condición económica, pero suficientes para darle la mejor riqueza: alegría y esparcimiento, además de conocer nuevos escenarios de nuestro país.

Comparto mi experiencia para que los que la tienen viva, gracias a Dios, mediten de la importancia de darle gusto al más emblemático de los seres humanos: nuestra madre; que su partida, cuando corresponda, no sea un cúmulo de dolor, tristeza y llanto; con auto flagelaciones que ya es difícil enmendar, mi tranquilidad espiritual se fundamenta, en haberle correspondido con cariño y gratitud, durante su existir.  

A quienes me honraron con su presencia, o una llamada o mensaje, les estoy eternamente agradecido, ello mitiga el sentir de la melancolía del momento, compartir anécdotas de mi madre es un capital que no tiene valor. Gracias muchas gracias.  

Email: conciliadorbucaro@gmail.com  

Publicacion: Viernes 16 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Prevención de tragedias Por: Héctor Hernández Mateus

Prevención de tragedias Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 11 de Septiembre de 2019 

Cierre de noticiero y ambulancias embargadas Por: Héctor Hernández Mateus

Cierre de noticiero y ambulancias embargadas Por: Héctor Hernández...

Publicacion: Miercoles 4 de Septiembre de 2019 

Las mujeres sobresalen, segunda parte Por: Héctor Hernández Mateus

Las mujeres sobresalen, segunda parte Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 28 de Agosto de 2019 

Las mujeres sobresalen Por: Héctor Hernández Mateus

Las mujeres sobresalen Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top