Rafael Cáceres, candidato, colega, amigo Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Rafael Cáceres, candidato, colega, amigo Por: Hernando Mantilla Medina



Rafael Cáceres, candidato, colega, amigo Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
Casi nunca se dan éstas tres cosas, pero en éste caso se dieron y por eso hago ésta Columna para hablar de un Candidato al Concejo de Bucaramanga, pero sobretodo de un Colega y de un Amigo.

El doctor Rafael Antonio Cáceres Martínez es actualmente Candidato por el Centro Democrático al Concejo de Bucaramanga, es mi Colega como quiera que estudiamos los dos Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y es mi Amigo, lo conozco hace más de 30 años y conozco su forma de ser, sobretodo su seriedad, capacidad y responsabilidad con la que hace todas sus labores.

Como Contador Público ejerció en forma cierta y seria su Profesión, luego desarrolló labores Públicas en la Contraloría General del Departamento y como Asesor de la Alcaldía y en otros cargos de importancia nacional y llegó al Concejo de Bucaramanga, fue Concejal en dos períodos seguidos, 2001-2003, en ése Período fue Presidente del Concejo, también fue Concejal en el período 2004-2007.

En ésos Períodos desarrolló Proyectos que quedaron para la posteridad, logró la disminución de más del 60% de los Gastos de Funcionamiento del Concejo, fue propulsor del Sistema de Transporte Masivo, Ponente del Proyecto del POT (Plan de Ordenamiento Territorial), Coautor del Programa Vaso de Leche, además hizo Debates en Salud, Educación, Deporte y Arte.

Ahora en su plataforma de Proyectos al regresar al Concejo, buscará en Salud la Humanización de éste prioritario Servicio, en Educación establecer la Educación Financiera del Grado 0 al Grado 11, en Deporte la construcción de sitios óptimos para su desarrollo, en Cultura buscará la Certificación de la Educación Formal de la Escuela de Artes de Bucaramanga, en Movilidad hacer Proyectos acertados en temas como las Ciclorutas, hará un Control Político serio sobre el manejo del Presupuesto de la ciudad y en Seguridad buscará implementar políticas de choque para el mejoramiento de la misma.

Como se ve, Proyectos reales, tomados de la realidad real de una ciudad que tiene muchas falencias en ésos campos específicos descritos en su Programa de trabajo y que hará cuando sea elegido Concejal.

Reitero, conozco personalmente al Dr. Rafael, sé de su calidad de vida, de su claridad en hacer las cosas, es una persona que tiene raíces humildes, como quiera que nació en el Barrio San Francisco de Bucaramanga y estudió su Bachillerato en el Colegio Salesiano.

Sus experiencias de trabajo son ciertas, comprobadas, no son datos falsos, como pasa en muchos casos, incluso, hablando con el Dr. Rafael le dije entre broma y serio que para mí su Hoja de Vida es perfectamente válida para ejercer la Alcaldía de Bucaramanga, tiene las cualidades humanas, profesionales, éticas y políticas para desarrollar en muy buena forma ésa labor, ya estamos viendo que para ser Alcalde no sólo se necesita ser Honesto, sino conocer de la vida pública y ése conocimiento lo tiene adquirido en muy buena forma el Dr. Rafael.

Para el mis respetos y la invitación cierta a través de ésta Columna para quienes la lean, tomar en serio mi invitación y darle el voto al Dr. Rafael para que vuelva al Concejo, personas como el merecen estar en el Concejo haciendo Obras ciertas en pro del buen vivir de nuestra ciudad.

Hasta en temas políticos. Voy con toda. Amén.

Publicacion: Miercoles 21 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Soluciones des – “cabelladas” Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 13 de Noviembre de 2019 

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

EXPOLIBERA INPEC 2019 Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando Mantilla Medina

Libera Colombia, marca de Resocialización del INPEC Por: Hernando...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla Medina

Nuestras leyes definitivamente, no nos amparan Por: Hernando Mantilla...

Publicacion: Miercoles 30 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top