Las mujeres sobresalen, segunda parte Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Las mujeres sobresalen, segunda parte Por: Héctor Hernández Mateus



Las mujeres sobresalen, segunda parte Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE En columna anterior se analizaban dos hechos: el triunfo de unas deportistas y la reivindicación de un derecho a una niña, de nombre María Paz.

Como el interés es crear conciencia, sobre la verdadera postura en situaciones donde se resuelven situaciones que implican la determinación de derechos, en beneficio para una dama, sin que se presenten favoritismos por conveniencia de género, creo desde mi experiencia, que es bueno crear cultura de igualdad, e ir erradicando el marcado machismo, que como cultura nos ha absorbido, a través del tiempo.

Pero aún cuando este tipo de planteamientos, suelen tener buen recibo entre la mayoría de las personas, los hechos y las estadísticas demuestran que no es efectiva la idea de que engrosar el Código Penal alargando las penas, no se ha reducido la violencia y el delito en todas sus formas contra las mujeres.

En cambio, la educación y formación, en cultura de respeto e igualdad, desde la niñez, sí es el camino adecuado a seguir, para modificar las conductas sociales anómalas, nacidas desde los hogares, que derivan el machismo.

Los padres debemos entregar, amor y cariño con placer, a cada uno de nuestros críos, sin preferencia, para evitar celos entre ellos, así sean del mismo género.

Entregar autoridad a la hermana o hermano mayor, lleva a que se tomen posturas de opresión, que se traducen en rebeldía, por parte de los demás hermanos, generándose en éstos el estar a la defensiva, evadiendo el dialogo y la concertación, fundamento del crecimiento humano de forma integral.

Las mujeres desde su perspectiva, pueden colaborarse en lograr un empoderamiento, más allá de su privilegiada naturalidad, como dadoras de vida, cada una es referente para otras, si se actúa en buen ejemplo, así sea con modestia y humildad, pero con gallardía, ello ayuda a encontrar el camino merecido, en dignidad y respeto.

Si encontramos equidad en las relaciones, con nuestras semejantes, la sociedad se dinamiza hacia un futuro promisorio, igualmente, más allá de un concepto espiritual-religioso, es bueno recordar un pasaje bíblico: “no hagamos a otro, lo que no queremos nos hagan”, es en esencia, la meta de un disfrute, con alegría y paz espiritual, de cada Ser.

Siempre existirán los conflictos, saberlos sortear, sin lastimar es la premisa, en caso de contrariedad con una dama, es sensato, luego del mismo, un prudente silencio, para luego si seguir con el dialogo; ello además de generar confianza y respeto, engrandece a los protagonistas. Esto para muchos hombres será como orientación a la sumisión, no culpo a nadie, pero si no lo hacemos, seguirá la violencia y las diferencias que afectan la sociedad.

Un buen ejercicio para las mujeres, es respaldar a candidatas a las diferentes opciones de elección popular, así se logrará balancear en pesos y contrapesos, la actividad política y muy especialmente demostrar la capacidad ya adquirida por nuestras féminas en orientar y liderar procesos a favor de toda la comunidad, dada su alta sensibilidad y capacidad de manejo presupuestal.   
             
Difiero mucho del actual alcalde de Bucaramanga, pero es de aplaudir uno de sus aciertos al implementar la cátedra “Noviazgos saludables” que tiene el beneficio adicional de prevenir un gran problema social, como son los embarazos en menores de edad, forma de humillación que sufren las niñas.

Email: conciliadorbucaro@gmail.com  

Publicacion: Miercoles 28 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Debate de candidatos gironeses, a la alcaldía Por: Héctor Hernández Mateus

Debate de candidatos gironeses, a la alcaldía Por: Héctor...

Publicacion: Miercoles 16 de Octubre de 2019 

Incoherencia en las decisiones Por: Héctor Hernández Mateus

Incoherencia en las decisiones Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 

Alcalde suspendido, que renuncia Por: Héctor Hernández Mateus

Alcalde suspendido, que renuncia Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 

Cuando no creamos conciencia Por: Héctor Hernández Mateus

Cuando no creamos conciencia Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 25 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top