Girón territorio de latifundio (I) Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Girón territorio de latifundio (I) Por: Héctor Hernández Mateus



Girón territorio de latifundio (I)    Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Es incomprensible como se maneja la cosa pública, en el municipio de Girón.  El Concejo Municipal aprobó facultades por todo un periodo, al alcalde del municipio Dr. John Abiud Ramírez Barrientos, entregando todo el poder legislativo y así no cumplir la misión, que tiene dentro del rol de la democracia, como es ejercer control de lo público.   
 
Son múltiples las arbitrariedades que se han cometido y de ello hemos empezado a ser ilustrados, con documentos, que dicen como se ha convertido éste histórico municipio, en un latifundio, donde el amo y señor es el mandatario, para ello, ha inculcado en el colectivo, el espejismo del desarrollo, aunque además de endeudar el municipio, ha causado un daño ecológico, ante ello, las autoridades correspondientes, han guardado sospechoso silencio.

Las obras que se adelantan tienen múltiples complicaciones, tanto que algunas como el proyectado multideportivo de la urbanización El Consuelo, está en proceso administrativo, con una medida cautelar, porque le encontraron probadas inconsistencias en el acto administrativo de la curaduría urbana; igualmente, sucedido allí, que les arrebataron el CAMI, para dar en comodato a institución nacional, el predio que es de uso exclusivo y a criterio de la comunidad; esto con el agravante que fue en asalto: “anocheció y no amaneció”, el servicio de salubridad.

Para redondear las anomalías del sector, fuimos enterados de la implementación de Cámaras de Vigilancia, por parte de una aspirante al Concejo y según información, manejada por particulares. Al respecto se debe tener en cuenta: “Una de las ¬finalidades más comunes de los Sistemas de Vigilancia es garantizar la seguridad de bienes o personas en entornos públicos y privados. Garantizar la seguridad en entornos públicos, es tarea que corresponde de FORMA EXCLUSIVA al Estado y en razón de la cual se encuentra legitimado, para operar SV en la vía pública, excluyendo de este ejercicio, a los particulares”. Cabe preguntar: ¿los caprichos personales, son impuestos por sobre lo estipulado en la ley? Acá se han violado los artículos 15 y 16 de la Ley 1581 de 2012.

Hemos visitado varias veredas y el abandono de los puestos de salud e incumplimiento con mejoramiento de escuelas y escenarios deportivos, son innumerables, el estado de las vías un desastre, las que se vuelven intransitables, en época de invierno.

Las vías del casco antiguo, así como de barrios populares, están en deterioro inmisericorde.

La voracidad para captación de dineros se refleja en el incremento de impuestos, tanto que la aplicación de algunos, han resultado con demandas y se encuentran en proceso, como el de la sobre tasa bomberil, que tiene fallo en contra de primera instancia; además se cayó el impuesto de porte de placa, en fallo de segunda instancia; donde la Procuraduría en inexplicable proceder, aplazó seis meses la investigación, en ello todos los Concejales del presente periodo, están incursos.  

Nos llego por vía anónima, copia del acuerdo 017 del 30 de septiembre de 2016 donde se fijan tarifas diferenciales en multas triple, por concepto de parqueadero y grúa, ello por el termino de seis meses y aplicable a vehículos sancionados por transporte informal o infracción D 12; esto se fundamentó en: “la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolinea al Municipio de Girón”; situación por lo demás que no se ha dado, por fallas en la planificación idónea del terminal: El Portal, un verdadero elefante blanco, sin dolientes, y que ninguno asume con entereza, para la solución de los desaciertos cometidos, tampoco se ha quitado la multa, que fue reajustada, hoy sobrepasa en tres años su aplicación: muestra del manejo caprichoso de la administración de Girón.

Email: conciliadorbucaro@gmail.com
 
Publicacion: Jueves 19 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Debate de candidatos gironeses, a la alcaldía Por: Héctor Hernández Mateus

Debate de candidatos gironeses, a la alcaldía Por: Héctor...

Publicacion: Miercoles 16 de Octubre de 2019 

Incoherencia en las decisiones Por: Héctor Hernández Mateus

Incoherencia en las decisiones Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 

Alcalde suspendido, que renuncia Por: Héctor Hernández Mateus

Alcalde suspendido, que renuncia Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 2 de Octubre de 2019 

Cuando no creamos conciencia Por: Héctor Hernández Mateus

Cuando no creamos conciencia Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 25 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top