Eso es depresión Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Eso es depresión Por: José Oscar Fajardo



Eso es depresión Por:  José Oscar Fajardo | EL FRENTE
Dos tipos estaban tomando cerveza en una cafetería cualquiera, en una calle cualquiera de El Manicomio más grande del mundo, y el tema central de su perorata era, las quemadas en las últimas elecciones. Uno de ellos le dijo al otro, como quien tira una ramita a la corriente del río, tengo una decepción que me está matando. Y eso por qué, le dijo el primero ¿luego usted no se las da de sietemujeres, que a todas las viejas que se le atraviesan, carrataplán, y a la que no enloquece la deja sorda? Uy compadre, le dijo el otro, no diga eso, que llega a saber mi mujer, esa sí cree que es cierto y me pone las gónadas como uvas pasas con el rodillo de macerar la carne de las albóndigas; esas no son chanzas compadre.

Lo que quiero decir es que, con toda esa plata que le metí a la compaña, que me hubiera podido comprar unas diez docenas de tractomulas, y que con esa votación tan pichurria que saqué ¿cómo no voy a sentir decepción? Cómo no voy a querer coger a mis supuestos amigos, que me prometieron el voto como saber que hay uvas, decían, uno por uno meterlos en la licuadora y hacer jugo sin echarles agua. Cómo no voy a querer lavarlos con ácido sulfúrico, hermano. Si yo ya soñaba que, en estos cuatro años de concejal, tenía que hacer en plata lo que no he hecho en cuarenta años trabajando de sol a sol. Sí compadre, le respondió el otro; yo lo comprendo en su estado sicológico y lo compadezco en su nuevo estado económico.

Yo sé que eso genera mucho sufrimiento. Y mucha rabia la mamadera de gallo de los amigos. Pero eso no es tanto decepción, sino las más nítida, pura y diamantina Depresión. Legítima Depresión nerviosa, compadre, por esa quemada tan arrecha que tiene usted en las costillas, y en todo el territorio nacional. Yo estaba con usted cuando su mujer se lo dijo claramente y no en arameo ni en catalán, sino en el más prolijo y prístino español, que no fuera a vender la finca ni el carro y las dos perras bulldog para meterle a esa maldita campaña, y usted lo que hizo fue contestarle con dos pistolas en cada mano y por poco le da en la mula “por meterse donde no le importa”, le restregó usted muy altanero. Y yo creo que su mujer tenía toda la razón. Pero eso no es decepción sino la más pulcra Depresión. Y no ponga esa cara de “yo vendí a crédito”, porque ahí sí se va a acabar de joder.

Y lo ametralló con una suculenta carcajada que terminó en expectoración. No paró de reírse en más de una hora, hasta el punto de que el otro ya tenía un deseo obsesivo de pegarle un coscorrón, pero con una porra de picar piedra. Vaya y mámele gallo a su madre, le dijo, hinchado como un sapo de rabia. Los amigos que estaban por ahí cerca alcanzaron a pensar que el tipo se iba a estallar de la risa. Pero no. No se estalló. Y hasta hoy no se ha estallado porque el viernes por la tarde lo vi. Y para acabar de acribillarlo le gritó delante de todo el mundo una frase humillante, descalificante, hiriente, deprimente. “Eso le pasa y chupe bien duro pa’que deje de ser güevón ¿oyó?  La política, como todas las apuestas, son bacanísimas y muy rentables, pero cuando uno va a la fija. ¿oyó? Eso más bien confiésese y comulgue y muérase en gracia de dios, viejo regüevón”.

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Que decepción tan grande Por: José Oscar Fajardo

Que decepción tan grande Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Martes 10 de Diciembre de 2019 

Que decepción tan grande Por: José Oscar Fajardo

Que decepción tan grande Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 30 de Noviembre de 2019 

Por ahora tarjeta amarilla por: José Oscar Fajardo

Por ahora tarjeta amarilla por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 23 de Noviembre de 2019 

Eso es depresión Por: José Oscar Fajardo

Eso es depresión Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top