Homenaje póstumo a José José y Camilo Sesto Por: Jorge E. Solís | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Homenaje póstumo a José José y Camilo Sesto Por: Jorge E. Solís



Homenaje póstumo a José José y Camilo Sesto Por: Jorge E. Solís | EL FRENTE Hablar de la música romántica de los años 60, 70 y 80, es un referente especial en este género musical no solo latinoamericano sino mundial, donde hubo una "cosecha" especial de destacados intérpretes y compositores que marcaron un hito en su época, una leyenda que deja una gran estela de seguidores que aún nos deleitamos con esos clásico del ayer, convertidos en éxitos del momento, una generación irrepetible que con el paso inexorable del tiempo la luz ha empezado a apagarse para muchos de esos ídolos que han dejado en el limbo esas bellas melodías que seguirán brillando en la eternidad.

Camilo Blanes Cortes, más conocido por su nombre artístico como Camilo Sesto, -Sexto para otros- quien fuera un cantante, compositor, actor e intérprete español de la balada romántica, pop y rock. Nacido en Alcoy el 16 de septiembre de 1946, descendiente de una familia humilde, muy joven llega al estrellato como compositor y cantante.  Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Facheli, Manolo Otero, José José, son entre otros, reconocidos intérpretes que grabaron con éxito muchas de sus composiciones.

Canciones como: "Algo de mí, Quiere ser mi amante, El amor de mi vida, Jamás, Fresa Salvaje, Enamórate de mí, Perdóname, Mi mundo tú,  Melina", etc., etc., fueron algunos de sus grandes éxitos. Una de las voces insignia de España, quien fuera galardonado con la medalla "Máximo Orgullo Hispano", con más de 40 producciones discográficas.  En la "Ópera rock, Jesucristo Superstar" hizo el papel de Jesús, adaptándola el español. Sus ventas superan los 180 millones de copias. Su fallecimiento fue el 8 de septiembre en Madrid a los 72 años.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido por su nombre artístico como "José José", el "Príncipe de la Canción", otro gran referente de esta época dorada nacido en Azcapotzalco -México-. Inicia cantando en un grupo de Jazz y se hace luego famoso con la interpretación de su canción insignia "El triste", llegando a ser el artista número uno de México. También lo hace como actor de la pantalla chica y cine, largometrajes como "Gavilán o Paloma" y "Perdóname Todo". Considerado como un icono de la música pop latina por su calidad interpretativa.

Canciones como: "El triste, Lo dudo, Voy a llenarte toda, El amor acaba, Gavilán o Paloma, Lo pasado pasado, A esa, Más, Por ella, 40 y 20, Y quién puede ser, etc., etc., son solo algunos referentes de sus mejores interpretaciones.  Ganador de grandes premios y reconocimientos, figura en el Salón de la Fama, con un premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.  Un gran vacío deja este tenor lírico ligero, que falleciera en menos de un mes, después de haberlo hecho su gran amigo de escenarios Camilo Sesto.  José José fallece en Florida –USA- el 26 de septiembre de 2019 a los 71 años.

Un pequeño pero sentido homenaje a estas 2 estelares figuras de la canción romántica, que seguirán viviendo en cada una de sus canciones.

Publicacion: Sabado 30 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Concierto de Piero, Teatro Santander Por: Jorge E. Solís

Concierto de Piero, Teatro Santander Por: Jorge E. Solís

Publicacion: Lunes 9 de Diciembre de 2019 

Homenaje póstumo a José José y Camilo Sesto Por: Jorge E. Solís

Homenaje póstumo a José José y Camilo Sesto Por:...

Publicacion: Sabado 30 de Noviembre de 2019 

No fue ningún “paro”, lo del paro Por: Jorge E. Solís

No fue ningún “paro”, lo del paro Por: Jorge...

Publicacion: Sabado 23 de Noviembre de 2019 

S.O.S. en las orillas del gran Yuma Por: Jorge E. Solís

S.O.S. en las orillas del gran Yuma Por: Jorge...

Publicacion: Sabado 16 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top