Fuertes lluvias afectaron varios sectores de la capital santandereana | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Fuertes lluvias afectaron varios sectores de la capital santandereana



Fuertes lluvias afectaron varios sectores de la capital santandereana  | EL FRENTE Inundaciones, deslizamientos de tierra y colapso del sistema de alcantarillado

Varias emergencias presenciaron los habitantes de algunos sectores de la capital santandereana tras las fuertes lluvias que acontecieron este pasado martes en horas de la noche, Organismos de Gestión de Riesgo exaltaron que el pico fuerte de los hechos se llevaron a cabo entre las nueve y las diez de la noche.

Los hechos

Ocho emergencias fueron reportadas la noche de este pasado martes tras las fuertes lluvias que acontecieron en la capital santandereana, así lo reportaron los Organismos de Gestión de Riesgo quienes atendieron los diferentes acontecimientos sucedidos en su mayoría en el sector sur- oriental de la ciudad.


Así mismo tras las torrenciales lluvias que azotaron sobre Bucaramanga en las últimas horas, el cuerpo de bomberos destacó  en la mañana de este pasado miércoles que hasta el momento dichas emergencias no presentaron ningún hecho trágico, sin embargo acotaron que dicha inclemencia climática provocó varias inundaciones, deslizamientos de tierra en el que se vio implicada una menor de edad quien quedó atrapada por un alud de tierra tras el deslizamiento presentado en la vivienda donde vivía, así como también la caída de un árbol frente a la clínica Chicamocha.

Afectaciones en distintas zonas


Frete a los acontecimientos presentados por las lluvias Luis Ernesto Ortega Martínez, Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo destacó que “las afectaciones se presentaron en tres sectores, aunque el sector que más se vio afectado fue el de San Martin, esto debido a que la red que maneja las aguas lluvias colapso, de cierta manera los colectores se rebosaron por el gran volumen de agua lo que produjo que las tapas de alcantarillado volaran, inclusive alcanzando chorros de agua de una altura de dos metro, esto sucedidos en los sectores de la quebrada la Iglesia y parte del mismo San Martin, esto generó que más o menos siete viviendas se inundaran”.


“El pico fuerte de las lluvias se dio sobre las nueve y cuarto y las diez y veinte de la noche, tiempo en el que se afectó este sector, pero se normalizó cuando bajó  la intensidad de las lluvias”.

Así mismo Jorge Peña, comandante de bomberos Bucaramanga recalcó que “El sistema de alcantarillado colapsó y generó alarma entre los habitantes porque el agua comenzó a inundar casas y la parroquia.

La gente al ver que el agua bajaba sin control pues temían una tragedia. Ya verificamos el talud en la parte alta y con apoyo de ingenieros evaluamos la estabilidad del terreno. Sin embargo, con Gestión del Riesgo estamos verificando el funcionamiento del sistema”, señaló.

Otro sector lacerado por las lluvias fue el barrio la Independencia en la vía a Matanza, donde se presentó un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda donde se encontraba una familia.


“En su interior se encontraban dos adultos, dos niños y una niña. En la emergencia la niña de 4 años, que estaba en la cuna, quedó completamente tapada con la tierra, siendo rescatada por su padre quien sufrió laceraciones al salvarla pero afortunadamente lo logró, actualmente la niña está fuera de peligro y es un verdadero milagro”, indicó Peña.

“Las lluvias también provocaron pequeñas inundaciones en viviendas en el barrio San Pedro, en la comuna  nueve y en el sector de Morrrorico donde colapso una vivienda. Allí fueron evacuadas varias personas”, dijo el  teniente.


Otras emergencias


De igual manera durante la noche se presentaron otros acontecimientos de menor trascendencia como la caída de un árbol que se registró frente a la Clínica Chicamocha, la afectación de la movilidad en el sector del paso deprimido de Neomundo donde las alcantarillas se rebosaron y arrojó las tapas. El hecho ocasionó que un vehículo quedara atrapado en este lugar.


Así mismo el Director de Bomberos también reportó que se presentaron desbordamientos de cañería sobre la calle 56 con carrera 30 sobre la Avenida González Valencia. De igual manera se atendieron desbordamientos en el sector del Tajamar y en la quebrada La Iglesia.


Cabe resaltar que tras el cese de las lluvias, en algunos sectores de la ciudad las autoridades permanecen atentas a los reportes de alerta que pueda generar la comunidad, a través de las líneas 123 de la Policía Nacional y el 119 de Bomberos de Bucaramanga.

Redacción: Fabian Martinez
Foto: Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Miercoles 19 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Venezolanos en Bucaramanga protestaron contra Maduro

Venezolanos en Bucaramanga protestaron contra Maduro

Publicacion: Miercoles 19 de Abril de 2017 

La bicicleta se pone de moda en la capital santandereana

La bicicleta se pone de moda en la capital...

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 

“Pagaron el contrato y nos quedamos sin las obras”

“Pagaron el contrato y nos quedamos sin las obras”

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 

Alcalde Hernández propone Pico y Placa de tres dígitos en Bucaramanga

Alcalde Hernández propone Pico y Placa de tres dígitos...

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top