Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Continúa la controversia por Pico y Placa en la capital santandereana



Continúa la controversia por Pico y Placa en la capital santandereana  | EL FRENTE
El caos vial por el que atraviesa actualmente los bumangueses se ha convertido en algo insostenible, los más de 630 mil vehículos que vienen circulando diariamente tras el levantamiento de la medida restrictiva superan en nivel establecido colapsando la movilidad en la capital  santandereana.


Tras el levantamiento de la medida restrictiva del Pico y Placa en Bucaramanga los bumangueses han tenido que sobrellevar el desbordamiento de vehículos en las calles, hecho que ha dejado como consecuencia el colapso de la movilidad aumentando significativamente el tiempo de cada desplazamiento.


Frente a esta problemática generada hace algunas semanas, la alcaldía de Bucaramanga reitero en varias ocasiones que la medida debe regresar a las calles, lo cual se ha convertido en una total fuente de confusión, ya que en los últimos anuncios no se genera una medida clara y contundente que libere a la ciudadanía de esta problemática.


Sin más preámbulos la confusión frente al tema se ha visto presente, esto ya que a inicios de semana se anunció una propuesta basada en la aplicación de tres dígitos así como también la expansión del mismo de lunes a sábado, planteamiento que fue reemplazado por el anunciado el día de ayer en el cual se propone que la medida aplique para cuatro números.


De esta manera tras su pronunciamiento, Miller Salas Rondón, Director de Tránsito de Bucaramanga  destacó que, “la medida del Pico y Placa debe superar los dos dígitos, actualmente estamos estudiando la posibilidad de que la restricción tenga cuatro dígitos tal  y como se encuentra en ciudades como Medellín, Santa Marta y Barranquilla”. Reiterando que por el momento esta solo sería una propuesta que se mantiene en análisis, la cual se aplicaría en un horario de lunes a viernes de 500 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Por otra parte afirmó que actualmente se continúa a espera de la respuesta a la apelación presentada, mientras tanto se plantearán algunas soluciones para afrontar esta problemática.


Así mismo cabe recordar que tras la sentencia del Juzgado Noveno Administrativo, quien suspendió de manera provisional la citada restricción vehicular, más de 630 mil vehículos circulan por las calles de la capital santandereana lo que ha generado un caos en la movilidad en horas pico.


En pro del espacio público

Por otro lado, un anuncio extra realizado por Salas, fue la llegada de 200 cepos, esto con el objetivo fundamental de “poner en cintura a los conductores que invaden el espacio público y mejorar la movilidad”.


“Vamos a comprar 150 cepos para carros y 50 para motocicletas. En cualquier momento, como lo expresó el Alcalde, se les estará poniendo a los infractores. Queremos que las personas no se estacionen sobre la vía, no invadan los andenes y que aprendan a buscar los parqueaderos”, dijo Salas Rondón.


Más de 3 mil comparendos por invasión del espacio público se han realizado en lo corrido del 2017. Las zonas en donde más se comete esta infracción son el Centro y Cabecera. Tránsito tiene en marcha diferentes campañas de cultura vial y ciudadana para fomentar el respeto a las señales.


“Cuando estén mal estacionados, llegará una agente de tránsito acompañado de equipo de personas e instalarán el cepo. En el mismo cepo estarán los datos para llamar a un CallCenter, luego de comunicarse llegará de nuevo un agente para quitarlo y ponerle el comparendo por invasión del espacio público”, comentó el funcionario.


Cabe decir que la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas.



Publicacion: Jueves 20 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Fuertes lluvias afectaron varios sectores de la capital santandereana

Fuertes lluvias afectaron varios sectores de la capital santandereana

Publicacion: Miercoles 19 de Abril de 2017 

Venezolanos en Bucaramanga protestaron contra Maduro

Venezolanos en Bucaramanga protestaron contra Maduro

Publicacion: Miercoles 19 de Abril de 2017 

La bicicleta se pone de moda en la capital santandereana

La bicicleta se pone de moda en la capital...

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 

“Pagaron el contrato y nos quedamos sin las obras”

“Pagaron el contrato y nos quedamos sin las obras”

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top