La solución eficiente para el Carrasco ya tiene 2 propuesta | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


La solución eficiente para el Carrasco ya tiene 2 propuesta



La solución eficiente para el Carrasco ya tiene 2 propuesta | EL FRENTE
Sin lugar a duda la propuesta de la administración Hernández de transformar el Carrasco en una fábrica de Bio-Combustible es una de las mejores soluciones a la reiterante problemática de las basuras en el área metropolitana, a lo cual el mandatario local resaltó  la aceptación de dos propuesta una americana y otra israelí como resultado de la licitación pública abierta con dicho fin.


Finalizó el primer paso a tomar para solucionar de una forma definitiva la problemática reiterante de las basuras en el área metropolitana, así lo exaltó el mandatario local Rodolfo Hernández durante esta semana , quien a su vez destacó que la propuesta de transformar al Carrasco en una empresa productora de Bio- Combustible no solo ayudara a solucionar esta situación reiterativa sino que a su vez traerá progreso para este sector de la ciudad.


Frente a este caso el mandatario de los bumangueses, continúa trabajando en procura de mejorar la calidad de vida en este sector de la Comuna 11 de la capital santandereana, tema por el cual se propuso como solución eficiente a esta problemática convertir al Carrasco en un Parque Contemplativo  además de realizar otros arreglos los cuales se efectuaran en el salón comunal, entre otros aspectos, una muestra de las acciones que están en marcha.


Así mismo, Hernández destacó que finalizando el proceso de licitación, se obtuvo como resultado la presentación de dos propuestas  que pretende convertir al relleno sanitario que se ubica en la zona, en una fábrica generadora de biocombustible o energía orgánica.


“Llegó una propuesta americana y otra israelí. Ahora viene la segregación de cada propuesta en los ítems jurídico, financiero y económico. Una vez tengamos el análisis de cada una, llamaremos a todos los interesados para que miren el proceso. Esperamos solucionar el problema de la basura”, dijo Hernández Suárez.


De igual manera cabe recordar que al sitio de disposición final llegan aproximadamente 30 mil toneladas de residuos sólidos al mes. Con los recursos de la venta de la basura por parte del Municipio, cuando esté en funcionamiento este proyecto, se construirá el Parque Contemplativo El Carrasco, un espacio moderno e incluyente que contará con senderos peatonales, tres sistemas de ciclorutas, canchas de fútbol, juegos de niños, gimnasio para adultos y salón multifuncional.


Frente a este proyecto Hernández destacó que, “La venta de la basura generará aproximadamente $3 millones diarios, pignoraremos en el banco las rentas para hacer el parque y compensar al barrio El porvenir. Queremos mejorarles las condiciones de vida. Será un espacio público de alto impacto”, agregó.


Finalmente se destacó que por el momento se viene avanzando en el mantenimiento del salón comunal, sitio de encuentro de la población, esto teniendo en cuenta  que la reconstrucción del equipamiento en los barrios es una de las consignas establecidas en el Plan de Desarrollo de la administración actual el cual continúa trabajando con transparencia para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses.

Publicacion: Viernes 12 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En un 85% avanzan obras de construcción de albergues para damnificados de Café Madrid

En un 85% avanzan obras de construcción de albergues...

Publicacion: Jueves 11 de Mayo de 2017 

IMCT presentó su agenda cultural para el 2017

IMCT presentó su agenda cultural para el 2017

Publicacion: Jueves 11 de Mayo de 2017 

DTB ofrecen capacitación gratuita en seguridad vial para motociclistas

DTB ofrecen capacitación gratuita en seguridad vial para motociclistas

Publicacion: Miercoles 10 de Mayo de 2017 

Taxistas exigen combatir la piratería y regreso del pico y placa

Taxistas exigen combatir la piratería y regreso del pico...

Publicacion: Miercoles 10 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top