Secretaría de Infraestructura priorizó su gestión por las zonas rurales ante el Gobierno Nacional | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Secretaría de Infraestructura priorizó su gestión por las zonas rurales ante el Gobierno Nacional



Secretaría de Infraestructura priorizó su gestión por las zonas rurales ante el Gobierno Nacional | EL FRENTE
La Administración Municipal trabaja por mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la ciudad. Durante el encuentro “Gobierno en las Regiones” se trató ante la Alta Consejería Presidencial la situación de las vías terciarias y los proyectos de gasificación.


Buscando la recuperación del sistema vial del municipio con el objetivo de prevenir y aminorar los riesgos de accidente así como el de mejorar la calidad de vida de toda las comunidades, el gobierno local, encabezado por el mandatario Rodolfo Hernández y bajo la batuta de la secretaría de infraestructura, realizó la gestión oportuna ante  la Alta Consejería Presidencial durante la jornada de “Gobierno en las Regiones”.


Cabe recordar que Bucaramanga tiene tres corregimientos, que se dividen en 25 veredas, para las cuales la administración busca lograr una adecuación en vías así como en la introducción e instalación del proyecto de gasificación.


Frente a esta nueva iniciativa de la administración Hernández, la secretaria  de Infraestructura Municipal, Zoraida Ortiz Gómez destacó que, “Se expusieron los proyectos y las necesidades que tenemos. Tuvimos contacto con quienes realmente se pueden materializar las iniciativas. Gestioné recursos con Invías y hay una gran posibilidad para efectuar el mantenimiento y seguir mejorando estas zonas”.


De igual manera y buscando el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades, la Administración  dio a conocer los estudios para beneficiar con gas natural a más de mil familias en veredas como Capilla Baja, Monserrate, Cuchilla Alta y Los Santos, entre otras, frente a esto lo que se pretende es que el Ministerio de Minas y Energía contribuya a la consolidación de esta iniciativa.


“Nosotros ya contamos con los diseños y levantamientos topográficos para la ejecución de las redes de gas de los tres corregimientos. Ellos se quedaron con los contactos para poder gestionar los recursos”, agregó la funcionaria respecto a este proyecto que beneficiaría a las 25 veredas de los tres corregimientos con que cuenta el municipio.


Finalmente se destacó que estas acciones están encaminadas en el cumplimiento de las líneas estratégicas expuestas en el Plan de Desarrollo consolidado por el alcalde Rodolfo Hernández Suárez para su periodo el cual finalizará en el 2019, en el cual se consigna un desarrollo e inversión importante para las zonas neurálgicas del municipio olvidadas por administraciones locales.
 


 
Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Se suspenderá el agua en tres sectores de Bucaramanga

Se suspenderá el agua en tres sectores de Bucaramanga

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

Unificación del sistema de transporte masivo reduciría costos operacionales

Unificación del sistema de transporte masivo reduciría costos operacionales

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

El alcalde de Bucaramanga está derrotando la corrupción

El alcalde de Bucaramanga está derrotando la corrupción

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 

Alerta roja por incremento de lluvias en Bucaramanga

Alerta roja por incremento de lluvias en Bucaramanga

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top