Más formación profesional y semiprofesional para los bumangueses | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Más formación profesional y semiprofesional para los bumangueses



Más formación profesional y semiprofesional para los bumangueses  | EL FRENTE
Buscando generar más oportunidades educativas para los bumangueses, la administración local anunció la búsqueda de un nuevo convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Dicho convenio plantea entregar herramientas que permitan a la ciudadanía vincularse de manera efectiva al mercado laboral.


Con el objetivo de facilitar así como el de ampliar las oportunidades de los bumangueses a un mercado laboral, el mandatario local, Rodolfo Hernández Suárez, se reunió con el director regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Santander, David Hernando Suárez, encuentro en el que se discutió la puesta en marcha de diversas iniciativas que permitan impactar en el bienestar de las comunidades.


De esta manera el objetivo de esta nueva alianza es ofrecer diferentes alternativas y herramientas, a través de carreras y cursos complementarios, que permitan maximizar a los bumangueses  sus oportunidades a la hora de vincularse al mercado laboral. Destacando así mismo el avance  de una  alianza con el IMEBU para incentivar acciones de formación, empleo y emprendimiento.


Frente a esta temática, Hernández Suárez  comentó que, “Estamos mirando qué programas podemos hacer y unir esfuerzos, entre la Alcaldía y el Sena, para optimizar los recursos y realizar más formación profesional y semiprofesional (…) Estamos en eso”, dijo.


Así mismo, durante el encuentro, el mandatario recibió una solicitud por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje para ampliar sus instalaciones utilizando el terreno en donde se ubica actualmente la Sede D del colegio Dámaso Zapata, carrera 27 con calle 15.


Frente a esta propuesta, Hernández destacó que, “Quieren ampliar el Sena. Tenemos un lote en donde se encuentra la escuela. Ellos me proponen que construyen de nuevo la escuela en el mismo sitio, pero dejándoles explotar la capacidad del lote de construir en altura. Sería un gran negocio para el Municipio. Vamos a esperar la propuesta para someterla a la aprobación del Concejo”, agregó el Alcalde.


Por otra parte, cabe recordar que en el municipio más de 35 mil personas de diferentes puntos de la ciudad se forman en el Sena, por esta razón la Administración busca crear nuevos mecanismos óptimos de articulación y movilización de conocimiento que incentiven la competitividad de los mismos, generando a su vez nuevas oportunidades a la hora de vincularse al mercado laboral.






Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Secretaría de Infraestructura priorizó su gestión por las zonas rurales ante el Gobierno Nacional

Secretaría de Infraestructura priorizó su gestión por las zonas...

Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 

Se suspenderá el agua en tres sectores de Bucaramanga

Se suspenderá el agua en tres sectores de Bucaramanga

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

Unificación del sistema de transporte masivo reduciría costos operacionales

Unificación del sistema de transporte masivo reduciría costos operacionales

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

El alcalde de Bucaramanga está derrotando la corrupción

El alcalde de Bucaramanga está derrotando la corrupción

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top