Corregimientos de Bucaramanga se unieron a la estrategia de recolección de residuos Posconsumo | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Corregimientos de Bucaramanga se unieron a la estrategia de recolección de residuos Posconsumo



Corregimientos de Bucaramanga se unieron a la estrategia  de recolección de residuos Posconsumo | EL FRENTE
Las comunidades rurales de tres Corregimientos apoyaron la campaña de Posconsumo que cumplió con éxito la Subsecretaría de medio Ambiente de Bucaramanga, frente a estas importantes campañas se destacó más que la recolección de estos elementos, se busca que la comunidad conozca y aprenda la manera adecuada  de disponer dichos residuos.


Exitosa, así se definió la campaña de reciclaje que se llevó a cabo en tres corregimientos del área metropolitana en la que se recolectaron 350 kilos de elementos que son denominados como peligrosos para los seres vivos y el medio ambiente,  jornada que a su vez fue dirigida por el grupo técnico de la Subsecretaría de medio Ambiente de Bucaramanga.


Frente a esta importante jornada, se destacó que la campaña se celebró en el marco del Día del reciclaje, hecho propicio que se tomó los tres corregimientos de Bucaramanga evitando de esta manera que los agricultores  siga quemándolos, enterrándolos, arrojando los envases a fuentes hídricas o dejándolos regados en el cultivo.


Así mismo esta importante jornada medio-ambiental de recolección de residuos Posconsumo en la zona Rural de Bucaramanga, se realizó durante los días 17 y 18 de Mayo de 2017 con el objetivo no solo de darles disposición a estos desechos adecuadamente, sino a su vez de enseñar a estas comunidades a hacer un uso adecuado de estos residuos que en su mayoría son dañinos.


Frente a esta puesta en marcha, Mildreth Liliana González Cuadros, subsecretaria de Medio Ambiente de Bucaramanga, señaló que la jornada fue productiva y que cada vez los habitantes de la zona rural son más conscientes del daño que pueden causar con la mala manipulación de estos  elementos agrícolas.


“Es la primera vez que se realiza la campaña de posconsumo en los tres corregimientos, el año anterior cuando se llevó a cabo se pactó el compromiso de volver a hacerlo”, indicó la funcionaria.


De igual manera González Cuadros, funcionario perteneciente a este mismo órgano gestor, presentó un balance de las actividades que se ejecutaron durante los dos días en los tres corregimientos, destacando que “La incidencia de los agroquímicos es peligrosa porque los utilizan para sus hogares con el riesgo de una intoxicación, o los arrojan a los ríos o hacen una mala disposición de esos agroquímicos”, exaltó.


Finalmente se destacó que en el Corregimiento II y III se lograron recoger durante estos dos días  95 kilos de envases de agroinsumos, 189 kilos de residuos eléctricos y electrónicos (equipos de cómputo), 5 kilos de Medicamentos vencidos y parcialmente consumidos, 2 kilos de bombillas y 2 kilos de luminarias.


Así mismo en el corregimiento I se recogieron 12 kilos de agroinsumos, 42 kilos de residuos eléctricos y electrónicos (equipos de cómputo), 1 kilo de bombillas, 1 kilo de baterías y kilo de pilas.


En total durante los dos días en que se realizó esta jornada se logró recolectar 350 kilos entre los tres corregimientos, destacando que la campaña se repetirá en el segundo semestre de este año, donde se espera que los resultados se dupliquen satisfactoriamente.



Publicacion: Sabado 20 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Gestión del Riesgo realizó primera rendición de cuentas

Gestión del Riesgo realizó primera rendición de cuentas

Publicacion: Viernes 19 de Mayo de 2017 

Bucaramanga avanza por buen camino en materia de seguridad

Bucaramanga avanza por buen camino en materia de seguridad

Publicacion: Viernes 19 de Mayo de 2017 

Más formación profesional y semiprofesional para los bumangueses

Más formación profesional y semiprofesional para los bumangueses

Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 

Secretaría de Infraestructura priorizó su gestión por las zonas rurales ante el Gobierno Nacional

Secretaría de Infraestructura priorizó su gestión por las zonas...

Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top