Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Operativos de transito han dejado 6.968 comparendos por invasión del espacio público



Operativos de transito han dejado 6.968 comparendos por invasión del espacio público | EL FRENTE
La recuperación del espacio público así como el mejoramiento del tráfico es una de las prioridades de la administración actual, por esta razón la DTB aseveró controles en las diferentes vías los cuales han demostrado la falta de cultura vial de la comunidad así como la invasión persistente de espacio público.

Aumentando los operativos que buscan la conservación de los espacios públicos en la ciudad, la dirección de tránsito de Bucaramanga, destacó esta semana, las cifra que  evidencia un incremento del 44 % en cuanto al incumplimiento de dicha norma, esto en comparación al mismo periodo del año inmediatamente anterior, motivo por el cual la administración local realizó una invitación a la concientización y articulación de esfuerzos para fomentar desplazamientos más ágiles y seguros por la ciudad.


El tener inteligencia vial a la hora de conducir y respetar las señales de tránsito, entre otros aspectos, son vitales para no ocasionar el caos en las vías, por esta razón mediante la aplicación de  diferentes estrategias pedagógicas se les infunde a los ciudadanos las buenas conductas.


Así lo destacó, el director de la DTB Miller Salas Rondón quien destacó que “Estamos sobre las principales vías y en los barrios de Bucaramanga con los agentes y personal de cultura vial. Les explicamos el adecuado uso de casco, el circular con las luces prendidas y el respetar las señales. Asimismo, invitamos a los conductores a no invadir el espacio público y no dejar los vehículos abandonados”.


Cabe decir que en este 2017 se han registrado 24 víctimas fatales por accidentes de tránsito, un 31% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Frente a esto Salas Rondón agregó que, “Nos reunimos con los ediles y establecimos la ejecución de campañas de educación vial en las comunas. Estaremos visitándolas todas. La invitación es para que las personas participen de estas iniciativas que está desarrollando la entidad”.


Así mismo, el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, lidera un plan de acción con el que le apuesta a una movilidad sostenible, en donde prima los peatones y las bicicletas por encima de los carros y motocicletas.


Por otro lado el titular  de  la DTB, Miller Salas, realizó la entrega a los Agentes de Control Vial,  una nueva Unidad Móvil de  Criminalística adquirida por esta entidad.


El funcionario señaló que  dicho equipo,  pretende brindar al cuerpo operativo de la institución, herramientas tecnológicas adecuadas para el levantamiento de accidentes con víctimas fatales, en cumplimiento de las funciones de Policía Judicial.


“También  buscamos humanizar y dignificar el transporte de la persona fallecida, ante el difícil  momento que viven sus familiares cuando se presentan estos hechos”, manifestó el director de la DTB.


Salas Rondón, recalcó que la Unidad Móvil de Criminalística es un vehículo dotado de  implementos y tecnologías  que facilitan  las labores de inspección técnica a  los cuerpos, así como la recolección de elementos probatorios y evidencias físicas necesarias en la investigación de los siniestros.


Según indicó,  la unidad cuenta con un sistema eléctrico independiente a la generación del motor y un sistema de refrigeración para el área de los cadáveres.


De otro lado, dispone de lámparas que se manipulan a control remoto alcanzando alturas superiores al alcance de las luces de los demás vehículos y cuatro cámaras de video instaladas a su alrededor, las cuales garantizan mayores condiciones de seguridad durante el levantamiento de los accidentes.


Frente a esto el director de tránsito agregó que además del traslado de las víctimas mortales de accidentes de tránsito, la nueva móvil servirá para apoyar la realización de operativos de alcoholemia, teniendo en cuenta que en su interior dispone  de un área de atención al usuario, dotada de escritorio, computador, impresora y acceso a internet, en donde se pueden tomar pruebas de esta naturaleza y elaborar los informes correspondientes.


La  compra de este vehículo representa una mejora sustancial en la dotación de los equipos móviles al servicio de los Agentes de Control Vial, pues hasta ahora esos servidores atendían  el levantamiento de accidentes en un vehículo antiguo, carente  de las medidas de seguridad requeridas para esa clase de servicio.




Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Inaugurada sala de estimulación adecuada en Dispensario Médico de Bucaramanga

Inaugurada sala de estimulación adecuada en Dispensario Médico de...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

“Tránsito en Mi Comuna” se toma los barrios de la ciudad

“Tránsito en Mi Comuna” se toma los barrios de...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

En diciembre estarían listos los diseños para Calzada La Virgen – la Cemento

En diciembre estarían listos los diseños para Calzada La...

Publicacion: Jueves 13 de Julio de 2017 

Clases en colegios públicos de Bucaramanga irán hasta el 15 de diciembre

Clases en colegios públicos de Bucaramanga irán hasta el...

Publicacion: Miercoles 12 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top