Alcalde Hernández realizó inspección de las instalaciones del Parque Extremo | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Alcalde Hernández realizó inspección de las instalaciones del Parque Extremo



Alcalde Hernández realizó inspección de las instalaciones del Parque Extremo | EL FRENTE
Destacando una inversión de alrededor de los $7.637 millones, realizada por la pasada administración para la construcción del parque extremo, la Federación Colombiana de Ciclismo anunció que dicho escenario deportivo no cuenta con las especificaciones requeridas para la práctica del BMX profesional, motivo por el cual la administración Hernández tomo la decisión de realizar una inversión para la ejecución de los arreglos pertinentes.


Así lo dio a conocer Rubén Darío Galeano Berdugo, director Nacional de BMX, tras una visita técnica que propició el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez. Cabe decir que el valor inicial del contrato para la construcción del Parque Extremo, ubicado en el barrio San Martin, fue de $1.824 millones, pero con diferentes adiciones del gobierno anterior terminó costando el triple, $7.637 millones.


Frente a este nuevo proyecto de la administración Hernández, Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura Municipal exaltó que, “Hicimos una visita e identificamos los puntos críticos y el estado actual. Ya está construido con errores de lineamiento y seguridad. Debemos mitigarlos y mejorarlos para entregárselo a la comunidad. Que sea un espacio digno para que los jóvenes puedan practicar y la Administración desarrollar proyectos de inclusión social”, dijo.


La Federación de Ciclismo aseguró que, la pista no cuenta con las medidas reglamentarias; existe deterioro en las rectas de competencia; no presta la seguridad necesaria; en caso de evacuación de un deportista se tendría que parar todo el evento para poderlo realizar; y en la recta de llegada los bicicrosistas se estrellan frente a un muro, que teniendo en cuenta la velocidad con que arriban, podría ocasionar un accidente.


Frente a esto, la funcionaria agregó que, “Hay que revisar técnicamente qué arreglos se pueden efectuar. Existen errores de construcción, porque se pudo hacer en el mismo espacio una infraestructura con mejores condiciones. Desafortunadamente quedó así. Estamos apoyándonos con especialistas para orientarnos hasta donde podemos llegar, para entregarle un sitio seguro a la población”.


Cabe destacar que por el momento, se continuará con la implementación de estudios que busca mitigar los puntos críticos y de esta forma mejorar el estado actual para que pueda ser utilizado para su fin.   




Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Operativos de transito han dejado 6.968 comparendos por invasión del espacio público

Operativos de transito han dejado 6.968 comparendos por invasión...

Publicacion: Sabado 15 de Julio de 2017 

Inaugurada sala de estimulación adecuada en Dispensario Médico de Bucaramanga

Inaugurada sala de estimulación adecuada en Dispensario Médico de...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

“Tránsito en Mi Comuna” se toma los barrios de la ciudad

“Tránsito en Mi Comuna” se toma los barrios de...

Publicacion: Viernes 14 de Julio de 2017 

En diciembre estarían listos los diseños para Calzada La Virgen – la Cemento

En diciembre estarían listos los diseños para Calzada La...

Publicacion: Jueves 13 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top