Alcaldía de Bucaramanga arrancó socialización de proyecto para ejecución de presupuesto vigencia 201 | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Alcaldía de Bucaramanga arrancó socialización de proyecto para ejecución de presupuesto vigencia 201



Alcaldía de Bucaramanga arrancó socialización de proyecto para ejecución de presupuesto vigencia 201 | EL FRENTE
Buscando hacer partícipe a la comunidad bumanguesa en los diferentes procesos que se ejecutan en el municipio, la administración local viene realizando un ciclo de socialización del proyecto para el presupuesto de su vigencia 2018. La iniciativa pretende incluir a la comunidad en la toma de decisiones para la ejecución del plan de desarrollo municipal.


Iniciando el proceso de construcción del presupuesto municipal para la vigencia 2018, esta semana la administración local anunció la socialización del mismo, (el cual aún no ha sido aprobado), a los diferentes   gremios de la ciudad, de esta manera durante los próximos tres días la Secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón Arias, en cabeza del Gobierno de los Ciudadanos lidera las diferentes reuniones previas a lo que será la aprobación del presupuesto general de rentas y gastos del Municipio de Bucaramanga para este nuevo periodo.


Frente a la realización de estas jornadas la funcionaria cabeza de la secretaría de hacienda destacó al respecto que,  “Vamos a mostrarle a cada uno de los grupos qué es lo que pretendemos nosotros el año entrante con el presupuesto, que no es otra cosa que el cumplimiento del Plan de Desarrollo.


El presupuesto ya está detallado, pero no está aprobado, eso es importante aclararlo, ya que la aprobación tiene diferentes fases, y es importante hacer esas socializaciones ya que nos podrán dar luces de algunos cambios”.


De esta manera Chacón Arias subrayó que en total se realizarán cuatro reuniones durante el transcurso de la semana en las que podrán intervenir diversos actores de la sociedad. La primera de estas se llevó a cabo el día a partir de las 8:00 a.m. y  participaron los representantes de los principales gremios y autoridades académicas de la ciudad.


La segunda, se realiza el día de hoy, jueves 14 de septiembre contando con los periodistas a través de una rueda de prensa a las 9:00 a.m., y de igual manera podrán participar las Juntas de Acción Comunal, JAL, a partir de las 2:00 p.m. finalizando la jornada el próximo viernes donde está invitada toda la comunidad en general que esté interesada a partir de las 2:00 p.m., en las instalaciones de la Alcaldía de Bucaramanga.


De acuerdo con la funcionaria, tras la finalización de estas sesiones de socialización, vendrán los procesos oficiales, encaminados hacia la aprobación de parte del Confis, Consejo de Gobierno y Concejo Municipal, donde una vez surta esta última etapa el presupuesto no tendrá ningún cambio para la próxima vigencia.


Por otra parte señaló la funcionaria que uno de los temas que más ha llamado la atención de la comunidad es la estructuración de los presupuestos participativos, los cuales corresponden a los recursos destinados por ley por parte de la Alcaldía para cubrir las necesidades que las JAL (Juntas de Acción Comunal)definan para sus territorios.


“El monto del dinero destinado para los presupuestos participativos ya está designado por decreto, luego se reparte entre las JAL, y son ellas las que en últimas definen en qué obras se va a ejecutar el presupuesto. Las obras se ejecutarán desde la Alcaldía”, indicó Chacón Arias.







Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tránsito Bucaramanga atenderá en jornada continua este 14 y 15 de septiembre

Tránsito Bucaramanga atenderá en jornada continua este 14 y...

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Paz, Convivencia y cultura ciudadana, herramientas para ser mejores ciudadanos

Paz, Convivencia y cultura ciudadana, herramientas para ser mejores...

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

EMAB pone en marcha acciones para reducir el impacto ambiental en El Carrasco

EMAB pone en marcha acciones para reducir el impacto...

Publicacion: Martes 12 de Septiembre de 2017 

Una nueva jornada de “Día Sin Carro y Sin Moto” en el área metropolitana

Una nueva jornada de “Día Sin Carro y Sin...

Publicacion: Martes 12 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top