Administración bumanguesa le apuesta a la recuperación del espacio publico | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Administración bumanguesa le apuesta a la recuperación del espacio publico



Administración bumanguesa le apuesta a la recuperación del espacio publico  | EL FRENTE Foto:
Suministrada/ El Frente
La revolución verde continúa en marcha para propiciar verdaderos escenarios dignos y amables dispuestos para el servicio de todos.


La revolución verde sigue en marcha para propiciar escenarios dignos y amables al servicio de todos. Bajo esta consigna la administración continúa su plan de intervención en los parques de la capital santandereana con el mejoramiento del Parque San Francisco, obras que se suman a las realizadas en el parque de Los Niños, Las Palmas, Esperanza III y García Rovira.


Apostarle a una transformación en la ciudad, donde se priorice al ciudadano, es el cometido de la administración de Rodolfo Hernández, apuestas en infraestructura como la implementación de los primeros kilómetros de cicloruta de la ciudad, adecuación de espacios públicos, y recuperación de los diferentes parque, hacen parte de la estrategia “Revolución Verde”.


De esta manera cabe resaltar que el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, quiere devolverles el sentido de apropiación a las personas sobre estos lugares, en donde todos se encuentren como iguales, “porque son considerados la piel de la democracia”. Con la instalación de grama japonesa y un sistema de riego adecuado que generará un entorno sostenible.

Un cambio de imagen para el Parque San Francisco

Frente a esta política incluyente que se promulga con la iniciativa, esta semana se desarrollaron las obras donde el Gobierno de los Ciudadanos le cambia la cara al Parque San Francisco, trabajos que consisten en la instalación de una nueva capa vegetal, reemplazando la deteriorada por grama japonesa de mayor durabilidad así como de un sistema de riego adecuado que permita generar un entorno sostenible.


Gustavo Páez, habitante de la zona, destacó respecto a las obras de recuperación de este importante espacio localizado en el barrio San Francisco que, “es excelente, pero nosotros como comunidad también tenemos que cuidar el prado. Asimismo, ayudar al parquero con jornadas de aseo. Las personas que traen a los perros deben recoger el excremento. El parque quedará verde y hermoso”, exalto.


Cabe recordar que esta política de recuperación de espacios públicos ha intervenido a la fecha el parque de Los Niños, Las Palmas, Esperanza III y García Rovira, entre otros. Disponiendo para esta ejecución más de 180 personas quienes están día a día realizando el respectivo mantenimiento y embellecimiento de estos espacios públicos y zonas verdes en las 17 comunas de la capital santandereana.


De igual manera, la iniciativa busca vincular a la comunidad en el cuidado de estos espacios, “Esto es bueno y hay que hacerle un constante seguimiento. Que se riegue en el tiempo de verano. Ahora cambia la estética y queda muy bonito. Todos los vecinos debemos tomar conciencia para proteger este espacio”, así comentó Evelio Gélvez, vecino del sector quien hizo referencia a estas obras efectuadas en el parque del sector de San Francisco.


Cabe resaltar que el compromiso de la administración Hernández frente al desarrollo de estas obras es que mediante resultados medibles y cuantificables, realizar la siembra de 55 mil metros cuadrados de grama japonesa en este 2017, exaltando a su vez que el apoyo de todos es vital para lograr escenarios apropiados para integración y contemplación.









Publicacion: Sabado 11 de Noviembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

DTB exaltó que “no existe restricción al parrillero” en Bucaramanga

DTB exaltó que “no existe restricción al parrillero” en...

Publicacion: Viernes 10 de Noviembre de 2017 

Secretaria de Infraestructura asumirá la Gerencia General del Acueducto

Secretaria de Infraestructura asumirá la Gerencia General del Acueducto

Publicacion: Viernes 10 de Noviembre de 2017 

Sea parte del reto de la movilidad sostenible

Sea parte del reto de la movilidad sostenible

Publicacion: Jueves 9 de Noviembre de 2017 

Recuperación de malla vial ha permitido tapado más de 160 huecos en Bucaramanga

Recuperación de malla vial ha permitido tapado más de...

Publicacion: Jueves 9 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top