Cindy Carolina Saavedra Salazar, Mujer Cajasan 2017 | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Cindy Carolina Saavedra Salazar, Mujer Cajasan 2017



Cindy Carolina Saavedra Salazar, Mujer Cajasan 2017 | EL FRENTE Por buscar, una sociedad más justa, equitativa e incluyente, para niños y jóvenes en condición de discapacidad, contribuyendo, a través del deporte, la cultura y la recreación, con el mejoramiento de su calidad de vida; fueron los factores determinantes para reconocer a Cindy Carolina Saavedra Salazar, con el Premio Mujer Cajasan 2017 - 2018.   

Aplicando sus conocimientos como Licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte, Cindy Carolina creó hace dos años la Fundación Sin Límites, entidad que busca una verdadera inclusión social de 500 niños y jóvenes en condición de discapacidad de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Málaga, para que ellos venzan sus propias limitaciones, desarrollen sus habilidades y capacidades en diferentes disciplinas como: patinaje, natación, fútbol, atletismo, gimnasia rítmica, danzas y música.

Así mismo, trabaja bajo la convicción de brindarles la oportunidad de participar en diferentes competiciones a nivel regional, nacional e internacional, obteniendo siempre una destacada actuación.  

Prueba de ello es Zully Liceth Amador Cuadros, de 20 años, quien en la modalidad de Gimnasia Rítmica  participó en un selectivo realizado en Soacha (Cundinamarca) que le permitió representar al país en los Juegos Latinoamericanos de Special Olympics 2017 en Panamá, donde obtuvo cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce). En esta misma competición, Gabriela García León, obtuvo en su primera participación de talla  internacional medalla de plata en los 100 metros planos.

Adicionalmente, desde el 2015, han logrado ser finalistas en los Juegos Departamentales y Nacionales Intercolegiados Supérate en Atletismo, Natación y Microfútbol; así como otros importantes eventos deportivos organizados a nivel local.

Para esta bumanguesa de 30 años, quién representará a Santander en el 30º Premio Cafam a la Mujer, se ha destacado por trabajar desde hace siete años con población en condición con discapacidad y sus familias, lo más importante es que los niños aprendan un arte o deporte en el que puedan sobresalir, fomentando en ellos independencia, autonomía y toma de decisiones.

Un merecido segundo lugar
Sor María Candelaria Corva Lozano quien hace parte del Colegio Fundación Marillac, de San Gil, obtuvo el segundo lugar de esta convocatoria.

Este colegio es una organización sin ánimo de lucro que tiene como propósito desarrollar e integrar, a través de un programa innovador e intensivo que se maneja en la modalidad de internado y externado, las habilidades físicas e intelectuales de 42 niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad, procedentes del campo y otros municipios de la región.

El objetivo es que sean ellos mismos, quienes descubran sus propósitos en la vida y potencialidades que les permitan tener una mejor calidad de vida. Esta destacada mujer no solo recibió el reconocimiento a su labor sino que le fue entregada una  ancheta, un bono de servicios compartidos Cajasan en recreación, jornada de salud oral y actividad cultural (show circense).

Publicacion: Jueves 16 de Noviembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

"Exíjanle a los funcionarios ser ciudadanos no mendigantes de la ciudadanía": Hernández

"Exíjanle a los funcionarios ser ciudadanos no mendigantes de...

Publicacion: Jueves 16 de Noviembre de 2017 

Centro Comercial Cacique abrió las puertas a la navidad

Centro Comercial Cacique abrió las puertas a la navidad

Publicacion: Jueves 16 de Noviembre de 2017 

Pintaramanga continúa llenando de color las calles de Bucaramanga

Pintaramanga continúa llenando de color las calles de Bucaramanga

Publicacion: Miercoles 15 de Noviembre de 2017 

Administración Hernández promueve una transformación incluyente de Bucaramanga

Administración Hernández promueve una transformación incluyente de Bucaramanga

Publicacion: Miercoles 15 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top