Avanza construcción de los primero 2,6 kilómetros de cicloruta del municipio | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Avanza construcción de los primero 2,6 kilómetros de cicloruta del municipio



Avanza construcción de los primero 2,6 kilómetros de cicloruta del municipio | EL FRENTE
Construyendo movilidad, así definió la administración Hernández  las obras que actualmente se vienen ejecutando para el desarrollo de los primeros 2,6 kilómetros de cicloruta con que contará la capital santandereana. La inversión destinada para la ejecución de este proyecto  1.171 millones de pesos.

Continúan la obras para los ciudadanos, así se dio a conocer esta semana tras el anuncio realizado por la administración bumanguesa en el cual destacó el avance en la construcción del primer corredor ciclístico con que contará la capital santandereana y que a su vez unirá a la Biblioteca Gabriel Turbay con la Universidad Industrial de Santander, UIS.


Frente al desarrollo de este importante corredor vial ciclístico se recordó que el proyecto contará con una fuerte inversión de 1.171 millones de pesos, una respuesta a la necesidad de reorganizar y potencializar los desplazamientos en los modos de transporte no motorizados, un sistema de movilidad que la comunidad bumanguesa ya venía pidiendo con antelación.


“Este es un espacio para nosotros que utilizamos constantemente la bicicleta. Hay menos riesgo. Ahora nos desplazaremos de forma segura en nuestro carril. Yo ahorro dinero y hago ejercicio movilizándome de esta manera”, así lo expresó  Nicolás Torres, estudiante universitario quien será beneficiado por este proyecto.


Cabe destacar que el Consorcio Parque de los Niños CC, fue el ganador de la licitación pública lanzada por la alcaldía de Bucaramanga para este fin, en donde participaron 60 proponentes.


Tramos de la nueva cicloruta

La ejecución de este proyecto de infraestructura vial intervendrá 2,6 kilómetros uniendo dos sectores de la capital, la Biblioteca Gabriel Turbay con la Universidad Industrial de Santander, UIS y a su vez atravesará las siguientes vías:

  • Calle 32 entre carreras 27 y 30 – Parque de los Niños
  • Carrera 30 entre calles 32 y 29.
  • Calle 29 entre carreras 30 y 32.
  • Carrera 30 hasta la Quebradaseca y la calle 21 entre carreras 30 y 29.
  • Carrera 28 entre calles 21 y 14.
  • Glorieta del Caballo de Bolívar y la carrera 28 con calle 14.

Por otra parte frente al desarrollo de este recorrido, Rubén Castellanos ciudadano, expresó al respecto que,  “Por fin hay una zona para los ciclistas, porque ya somos muchos. Ahora habrá más seguridad. No tendremos vehículos a los lados. Ojalá tomemos conciencia y usemos con mayor frecuencia la cicla para cuidar el medio ambiente”.


Finalmente la administración reiteró que se tiene previsto que los trabajos se entreguen el 11 de enero del siguiente año.


De igual manera  Cabe recordar que gracias a un convenio con ONU Hábitat se hará el diseño de 20 kilómetros adicionales de Ciclo-Infraestructura en donde se invierten 2.700 millones  más para la ejecución de esta segunda etapa.





No más puntos rojos en la ciudad


Con el ánimo de llamar la atención de los usuarios de las vías y sensibilizarlos para evitar las imprudencias que ponen en peligro la vida en la vía, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- ha puesto en marcha la campaña ‘No más puntos Rojos’.


“Realizamos una estrategia de señalización de sitios donde se presentaron víctimas fatales por accidentes de tránsito, buscando generar en los conductores cambios de actitud y toma de decisiones correctas que es lo que ayuda a disminuir el riesgo de accidente”, indicó Liliana Urbano, psicóloga del área de Cultura Vial de la DTB.


Según explicó la profesional, tal señalización se acompaña de una actividad teatral en la que se recrea el accidente de tránsito, se hace un homenaje a la víctima a través de una oración colectiva y un minuto de silencio, pintando luego el punto rojo con el grupo sanguíneo que simboliza a la persona fallecida.


La campaña se adelanta en 75 puntos de la ciudad donde igual número de personas perdieron la vida el año pasado. La estrategia se suma a otras iniciativas de sensibilización implementadas por la DTB con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.




Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Empezó la Navidad en Bucaramanga

Empezó la Navidad en Bucaramanga

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

Alcalde de Bucaramanga realizó seguimiento a obras para la Jornada Única

Alcalde de Bucaramanga realizó seguimiento a obras para la...

Publicacion: Martes 5 de Diciembre de 2017 

No más sangre en las calles de Bucaramanga

No más sangre en las calles de Bucaramanga

Publicacion: Martes 5 de Diciembre de 2017 

13 puntos habilitados para venta y recarga de tarjetas Metrolínea

13 puntos habilitados para venta y recarga de tarjetas...

Publicacion: Martes 5 de Diciembre de 2017 
 
 

Back to Top