Visita de inspección a obras en Neomundo | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Visita de inspección a obras en Neomundo



Visita de inspección a obras en Neomundo | EL FRENTE La fecha para la construcción de las obras de los taludes que se requieren en estos puntos, están aún por definirse en cuanto a su fecha de ejecución y quien las haría.
 
El asesor del Gobierno de Bucaramanga, ingeniero Félix Jaimes Lasprilla,  acompañó  al asesor del Área Metropolitana de Bucaramanga, arquitecto Francisco Jordán,  y al Director General del Área Metropolitana de Bucaramanga, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, para hacer una visita de inspección a  la construcción del Centro de Convenciones Neomundo y sobre todo a las áreas exteriores aledañas, que comprenden los sectores norte y oriental, con el fin de evaluar las obras de estabilización de taludes allí requeridas.

La fecha para la construcción de las obras de los taludes que se requieren en estos puntos, están aún por definirse en cuanto a su fecha de ejecución y quien las haría.

Estas zonas exteriores son cinco predios que están incluidos en el Acuerdo Metropolitano N° 026 del 11 de diciembre del año 2017,  donde el AMB declaró "de utilidad pública unos inmuebles requeridos para la construcción de una obra de mitigación", y que para el caso son las áreas exteriores del centro de  Neomundo, que de acuerdo con el Alcalde Rodolfo Hernández Suárez  se entregarían en el segundo semestre de este año.

Para la construcción del Centro de Convenciones Neomundo se invierten aproximadamente $80 mil millones, con recursos provenientes del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, la Gobernación de Santander, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Administración Municipal. 

De interés:
•    El consorcio colombo-español Fawcett-Assignia, con la interventoría de la firma Gutiérrez Díaz y CIA S.A., son los responsables del proyecto.
•    Más de 120 hombres están trabajando en la obra.
•    El área del Centro de Convenciones será de 2.600 metros cuadrados y permitirá albergar hasta 4.000 personas al mismo tiempo.
 

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Camión de basura se volcó al quedarse sin frenos

Camión de basura se volcó al quedarse sin frenos

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

32.414 niños serán beneficiados con el PAE en Bucaramanga

32.414 niños serán beneficiados con el PAE en Bucaramanga

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Recreovía móvil para el Norte de Bucaramanga

Recreovía móvil para el Norte de Bucaramanga

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Bebé con leucemia requiere de instrumental para evitar amputación de una pierna

Bebé con leucemia requiere de instrumental para evitar amputación...

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top