Todo en Linea: haga ud mismo la declaración de Industria y Comercio | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Todo en Linea: haga ud mismo la declaración de Industria y Comercio



Todo en Linea: haga ud mismo la declaración de Industria y Comercio  | EL FRENTE Bajo su política de gobierno en línea, la Alcaldía de Bucaramanga facilita procesos tributarios a los ciudadanos. Vea atentamente esta información.

Los bumangueses contribuyentes también pueden elaborar su declaración del impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2017 desde la comodidad de su casa, sin afanes y largas filas.

El asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Oswaldo Cajías, señaló que la intención del Gobierno de los Ciudadanos con la implementación de este proceso en línea es ofrecerles un mejor servicio.

"Esto evita costos de desplazamiento de las personas, menos congestión; les garantizamos que este trámite de elaborar la declaración de Industria y Comercio por la web es 100% seguro", destacó el funcionario.

Cabe resaltar que las personas naturales que ejercieron una profesión liberal (o actividad de servicio independiente) el año pasado y a partir de este año tienen que declarar este impuesto, sí deben hacerlo de manera presencial en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga por ser la primera vez.

Ojo a los plazos
El periodo de vencimiento de los plazos para declarar lo correspondiente a la vigencia 2017 está comprendido entre el 13 de febrero y 16 de marzo próximo, de acuerdo a la Resolución No. 1700 del 1 de diciembre de 2017.

Posterior a la presentación, los contribuyentes pueden hacer un solo pago en el cual se le hará un descuento por pronto pago antes del 31 de marzo, o acogerse a los tres plazos que la Alcaldía tiene definidos para hacer el pago.

Si los contribuyentes deciden cancelar en tres cuotas el pago del impuesto de industria y comercio de la vigencia 2017, estas tendrán las siguientes fechas de vencimiento:

PRIMERA CUOTA                          Marzo 23 de 2018
SEGUNDA CUOTA                         Junio 29 de 2018
TERCERA CUOTA                          Septiembre 28 de 2018

Registrese
Entre a la página web del municipio bucaramanga.gov.co, busque en el menú la opción Trámites y Servicios, y escoja la pestaña de Servicios Tributarios.

Una vez allí, vaya al botón Transacciones en líneaubicado al final de la página; este le desplegará ocho opciones. Elija la que dice Declaración de Industria y Comercio/ Retención, de inmediato se abrirá una pestaña nueva.

Inicie su proceso de registro en el portal para la elaboración de la declaración tributaria al digitar su número de cédula de ciudadanía/ extranjería o NIT, contestar correctamente dos preguntas de seguridad, e ingresar el mismo correo electrónico registrado en la base de datos de contribuyentes.

Recibirá un mensaje en su correo con el asunto Confirmación de Registro Alcaldía de Bucaramanga. Tan pronto abra el enlace que contiene para validar e ingresar a su cuenta, recibirá un nuevo mensaje con los datos de acceso al portal.

Inicie sesión
Repita los pasos 1 y 2 que siguió para registrarse en el portal.

Digite su número de documento y la contraseña suministrada por la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga, para iniciar sesión.

Una vez entre a su cuenta, haga clic en los botones Declarar > Nueva declaración > Estoy de acuerdo. Diligencie su formulario de declaración de Industria y Comercio, y al final de la página confirme la información consignada.

Por último, seleccione en el filtro de búsqueda su declaración de la vigencia 2017, escoja el ícono de impresora, indique el monto a pagar (de contado o por cuotas), y haga clic en el botón Recibo para pago para la descarga del mismo.

Entidades autorizadas para el pago
Imprima su recibo en una impresora láser para que el código de barras pueda ser leído en cualquier de los bancos autorizados al momento del pago:

Banco AV Villas
Banco BBVA
Banco Bogotá
Banco Caja Social
Banco Colpatria
Banco Coopcentral
Banco Davivienda
Banco de Occidente
Banco Pichincha
Banco Sudameris
Bancoomeva
Banco Corbanca
Financiera Comultrasan
Helm Bank

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Una nueva apuesta de la Alcaldía: ciclorruta bien hecha y de calidad

Una nueva apuesta de la Alcaldía: ciclorruta bien hecha...

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 

Consejo de Gobierno evaluó resultados de contratación en 2017

Consejo de Gobierno evaluó resultados de contratación en 2017

Publicacion: Domingo 11 de Febrero de 2018 

Gobernador de Santander en homenaje a periodistas

Gobernador de Santander en homenaje a periodistas

Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 

38.000 nuevos contribuyentes tendrían que declarar impuesto de industria y comercio

38.000 nuevos contribuyentes tendrían que declarar impuesto de industria...

Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top